Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 20 de noviembre de 2011

Matan este año 42 dominicanos en NY, Puerto Rico y España

Diógenes Tejada, R.D.

Cuarenta y dos dominicanos murieron en hechos de violencia callejera en los Estados Unidos, Puerto Rico y España, ocurridos en lo que va del presente año.
Datos estadísticos obtenidos en el aeropuerto Las Américas dan cuenta de que 22 de los criollos murieron en los Estados Unidos, 17 en Puerto Rico y tres en España, uno de ellos que había sido ultimado en una cárcel.
Se supo que entre las víctimas de Nueva York y otros lugares estadounidenses, figuran siete bodegueros y taxistas, que fueron asesinados en atracos o intentos de asaltos.
Figuran además, según los informes, cuatro criollos, cuyas muertes, las autoridades atribuyen a pleitos entre bandas que se disputan puntos de venta de estupefacientes.
Con relación a los criollos fallecidos en Puerto Rico, nueve murieron en diferentes lugares de la isla ultimados por delincuentes en asaltos y los demás en circunstancias diferentes.
Sin embargo, al comparar las estadísticas de crímenes de dominicanos registrados el año pasado en los Estados Unidos y Puerto Rico, se pudo establecer que hubo una disminución en lo que va del presente año.
De los 42 criollos víctimas de la violencia en dichos lugares, 29 eran nativos de distintos lugares del interior del país, en su mayoría de la zona del Cibao, y los 13 restantes de Santo Domingo.
Entre los muertos hay varias mujeres de diferentes edades, dos de ellas, que murieron a manos de sus cónyuges en hechos que las autoridades investigan.
Se afirma a que muchos de los casos de asesinatos de criollos, especialmente por asuntos del negocio de drogas, se ven envueltos otros dominicanos que en ocasiones huyen al país.
Además algunos de estos hechos quedan impune, debido a que las autoridades, especialmente de Nueva York, no llegan a dar con los autores de los mismos.