Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 20 de noviembre de 2011

Grupo de mujeres dominicanas condena asesinato de compatriota en España



EFE
Santiago (R.Dominicana)
Mujeres dominicanas condenaron hoy la muerte de su compatriota Avellaneda Núñez, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado el miércoles en la localidad madrileña de Collado Villalba, horas después de la detención de un colombiano de 22 años, que confesó ser el autor del crimen.
Asimismo, pidieron a las autoridades españolas investigar en profundidad la muerte de Núñez, que fue sepultada este sábado en el cementerio de Collado Villalba.
No obstante, dijeron confiar en la justicia española aunque se mantendrán vigilantes "para que este caso no quede impune".
Yolanda Santana, portavoz de la Coordinadora de Mujeres del Cibao (norte), que aglutina a unas 40 agrupaciones de mujeres del país, dijo a Efe que es preocupante el asesinato en lo que va de año de al menos cuatro dominicanas en el extranjero.
Para Santana, "la inmigración tiene un componente de violencia, porque muchas mujeres emigran empujadas por problemas económicos, otras son traficadas y también las hay que son engañadas" y que, según dijo, "cuando llegan a la tierra prometida son obligadas a otros oficios para las cuales no fueron contratadas", dijo.
La dominicana Avellaneda Núñez desapareció la tarde del día 11 del bar Rancho Merengue, que regenta su familia en Collado Villalba.
Si bien la familia de la joven apunta a un caso de violencia machista, la Guardia Civil, que investiga el caso, no habla del caso en esos términos porque el supuesto agresor -un joven colombiano de 22 años, identificado como Joaquín Emilio, que ya ha pasado a disposición judicial- y la víctima nunca fueron pareja aunque habían mantenido alguna relación esporádica.