Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un viaje para renovar la fe



Santo Domingo
Conocer Tierra Santa es la ilusión de miles de cristianos alrededor del mundo. En marzo del próximo año, los creyentes dominicanos tendrán una nueva oportunidad de materializar ese sueño, gracias a que el padre Alejandro Cabrera, de la parroquia Santa Ana, de Gualey, encabezará una peregrinación de trece días a Tierra Santa y Egipto.
El viaje, organizado por Eliata Tours, tocará El Cairo, las pirámides de Egipto, Memphis, Sakara, el Canal de Suez, Sinaí y Santa Catarina.
Incluye además Taba, Tel Aviv, Cesarea, Haifa, Acre, Nazaret, Tiberíades, Galilea, el valle del río Jordán, Jerusalén y Belén.
Guiados por el sacerdote, los participantes profundizarán en el texto bíblico y en la relación entre cada escenario visitado y la vida de Jesús. “No es un viaje sólo para gastar dinero”, dice Cabrera, quien ya tiene experiencia en este tipo de excursiones.
En el 2002 encabezó una peregrinación a santuarios marianos. Aunque no se obviará el enriquecimiento cultural y el sano entretenimiento, el objetivo último de la visita a Tierra Santa y Egipto, afirma, es renovar y afianzar la fe en Jesús. Por eso el sacerdote oficiará misas diarias y habrá una renovación del bautismo.
El viaje, cuyo costo por persona es de 3,900 dólares, incluye boleto aéreo ida y vuelta, alojamiento con desayunos y cenas incluidas, transporte en autobuses de lujo, guía de habla hispana durante todo el recorrido, costo del permiso de entrada a Egipto. Para eliminar los trámites consulares y reducir costos, el itinerario no incluye escalas en Europa. países europeos.
(+)LOS PREPARATIVOS EMPIEZAN CON LA ORACIÓNEl padre Alejandro Cabrera motiva a las personas de fe que deseen conocer Tierra Santa para que desde ya oren y ahorren a fin de que puedan asistir a este viaje.
Por otro lado, señaló que los lugares que visitarán están libres de conflictos porque constituyen tesoros históricos y religiosos de gran interés turístico.