Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 29 de noviembre de 2011

Pina Toribio confía JCE buscará solución a conflicto con ayuda partidos



FRANCIA VALDEZ.

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de la presidencia, César Pina Toribio, confió este martes en que la Junta Central Electoral (JCE), con la ayuda de los partidos políticos, buscará una solución al conflicto surgido en el organismo electoral a raiz de la renuncia del director de Informacóatica, Miguel Angel García. Al preguntársele sobre la advertencia del presidente de la JCE, Roberto Rosario, en el sentido de que la última palabra la tiene ese organismo, Pina Toribio dijo "nosotros como partidos tenemos que trabajar en la búqueda de la solución y yo estoy seguro que la Junta Central Electoral, de igual manera, va a querer procurar la solución con el apoyo de los partidos".
Entrevistado en uno de los pasillos del Palacio Nacional, el también delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el tribunal de comicios, rehusó revelar el contenido de la propuesta presentada a la cúpula de los partidos con miras solucionar la situación de la JCE.
El funcionario dijo estar seguro de que se encontrará una solución, porque a su juicio, no se está tratando un problema irresoluble ni que esté fundado en situaciones graves, "es solo cómo resolver el impasse de dos personas que no pueden trabajar juntas".
Por segunda vez, los secretarios generales de los partidos de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Dominicano, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, se reunieron ayer sin lograr acuerdo en torno al impasse que hay en la Junta.