Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 27 de noviembre de 2011

Mi encuentro de dos dias con el Padre Stefano Gobbi.




Escrito por Julio Vásquez.


El pasado 19 de junio del presente 2011, falleció en Italia el sacerdote Stefano Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano (MSM). Entre los miembros de este movimiento sacerdotal hay un gran número de sacerdotes, y también obispos y cardenales. Dicho movimiento habia sido formado el 8 de mayo de 1972 en Italia. Pero no fue hasta el año 1995 cuando se presentara la oportunidad de cononcer al padre Stefano Gobbi en persona, pues a solicitud de la hermana sor Carmen Cadete, yo habia sido elegido por mis superiores para dar protección en una corta estadia de dos dias que agotaria en nuestro pais. Llegada la fecha nos apersonamos al Aeropuerto Internacional Las Américas para dar un recibimiento formal al sacerdote que cada dia recibia un mensaje de la Virgen Maria, sin dudas un enamorado ferviente de la madre del salvador del mundo. Desde que entramos en confianza y saliendome de mis limites de encargado de su seguridad lo abordé sobre sus inicios en la comunicación directa con la Virgen Maria y de inmediato me dijo que desde muy temprana edad se sentia atraido por el amor de la Virgen Maria quien lo habia llamado para el sacerdocio, pero que el dia 8 de mayo de 1972, durante una peregrinación a Fátima mientras rezaba en la Capilla de las Apariciones por algunos sacerdotes rebeldes contra la Iglesia, se sintió inspirado interiormente por la Virgen María a invitarles a consagrarse a su Corazón Inmaculado. De esta manera se retiró de ese lugar con la idea de formar El Movimiento Sacerdotal Mariano y los Cenáculos de oración, y que a partir de ahi recibia cada dia un mensaje en directo de la Virge Maria y que los mismos los iba plasmando en el llamado " Libro Azul", cuya primera edición es del año 1973. Aproveché para cuestionarle sobre el trabajo de los policias y militares en el mundo y me manifestó que al igual que en otras profesiones debemos condicirnos siempre apegado a Jesús y María. Conversamos tambien sobre la presentación del Niño Jesús en el templo y en ese orden me cuestionó sobre mi familia y le dije que efectivamente estaba compuesta por mi esposa y nuestro pequeño hijo. Aprovechando de inmediato la oportunidad para solicitarle que presentara a mi pequeño hijo a la Virgen Maria y con una sonrisa me dijo que seria un honor hacerlo. Dicha petición fue llevada a cabo en una misa que efectuó en la Capilla de la Fundación Panar, en la ciudad de La Vega, y cuya fotografia recorrió el mundo, debido a los medios internacionales que cubrian la única misa que el sacerdote celebraria en nuestro pais. El Movimiento Sacerdotal Mariano tiene tres compromisos principales; la Consagración al Corazón Inmaculado de María, la unión con el Papa y con la Iglesia en comunión con él y conducir a los fieles a una vida de entrega confiada a la Virgen.La visita a nuestro pais del enamorado de la Virgen Maria obviamnete fue muy exitoso ya que muchas personas al igual que yo, nos adherimos al Movimiento Sacerdotal Mariano y de esta forma hemos logrado seguir amando a Jesucristo y dar a la Virge Maria el lugar que en nuestras vida, ella es merecedora. El padre Gobbi ha partido al cielo, pero sus enseñanzas van a seguir rescatando ovejas perdidas para traerlas al redil donde son esperadas por su pastor.