Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 29 de noviembre de 2011

Profanan una iglesia en México y roban las hostias consagradas para brujería

Por Luis Santamaría.

Del templo de la Virgen de Guadalupe, en la comunidad de Soria (Estado de Guanajuato, México), fueron sustraídas hostias consagradas y la corona de la imagen fue pisoteada. Este acto sacrílego fue vinculado por el Obispo de Celaya con actos de brujería en el municipio de Comonfort, donde está ubicada la comunidad de Soria, según informa el diario AM.
En el transcurso de la noche del sábado 19 y madrugada del domingo 20 de noviembre sucedió el robo, en donde abrieron el sagrario que se encuentra en la rectoría de la Virgen de Guadalupe en Soria. Hasta el momento no se han dado pistas para encontrar las hostias o saber quién es el responsable del robo.
“Expresamos nuestro más profundo dolor y nuestra firme denuncia de la extrema gravedad de este delito que atenta contra la santidad de la Eucaristía, porque es el sacramento más augusto, en el que se contiene, se ofrece y se recibe al mismo Cristo Nuestro Señor, es la Santísima Eucaristía, por la que la Iglesia vive y crece continuamente”, estableció la Diócesis de Celaya a través de un comunicado.
La rectoría pertenece a la parroquia de María Auxiliadora de Empalme Escobedo (también en Comonfort), que es dirigida por el párroco Manlio Nahum Flores Martínez, quien promovió el pasado 24 de noviembre un acto de reparación, desagravio y de perdón a través de la oración. Este templo solamente es abierto cuando se oficia misa que son los sábados y domingos, o cuando algún grupo acude a pláticas o a actividades religiosas.
De acuerdo a los habitantes de Soria, esta es la tercera ocasión que entran al lugar sagrado para robar; la primera vez hace un par de años, se llevaron el dinero de las limosnas; la segunda ocasión sustrajeron el equipo de sonido; y ahora las hostias. La primera persona en enterarse del sacrilegio fue la encargada del templo, quien al entrar observó la corona pisoteada. Inmediatamente dieron aviso al padre y se interpuso denuncia en el Ministerio Público.
La encargada de cuidar el templo, mencionó que en esta semana observaron detalladamente el altar de donde fueron sustraídas las hostias y se encontraron huellas digitales, las cuales servirán para la investigación. El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, dijo que este robo se puede ligar con actos de brujería.
“Posiblemente fueron más allá del mero robo, creemos que hay algo de brujería, las especies sacramentales las quieren para un uso indebido y esto es más serio, y significa que hay gente con una mentalidad mal. Es una situación grave, no creo que sea gente de otro credo porque ellos son muy respetuosos, más bien creemos que son gente con creencias torcidas”.
Monseñor señaló que en el poblado de Soria se ubica a personas que realizan brujería. “Hay algunas sectas aquí y muchos brujos y la brujería consiste en querer manipular a Dios, es totalmente en contra de la fe”. Dijo que ahora se tomarán medidas más enérgicas como estar al pendiente de las personas que acuden al templo.Acto de desagravio
Así contaba el suceso y anunciaba el correspondiente acto de desagravio la web de la parroquia. En el transcurso de la noche del sábado 19 y madrugada del domingo 20 de noviembre de 2011, fueron sustraídas Hostias Consagradas, presencia sacramental, real y verdadera, de Nuestro Señor Jesucristo, del sagrario que se encuentra en la rectoría de Ntra. Señora de Guadalupe en Soria, Gto., así mismo la corona de ntra. Santísima madre fue pisoteada, Este hecho constituye un sacrilegio perpetrado contra la Sagrada Eucaristía.
Hasta el momento presente han resultado infructuosos todos los esfuerzos por encontrar las sagradas formas eucarísticas o saber quién es el responsable de este vergonzoso acto que, como podemos comprender, ha causado un gran dolor en los fieles de esta comunidad, y de manera especial, en la comunidad católica de la Diócesis de Celaya.
Por esto, expresamos nuestro más profundo dolor y nuestra firme denuncia de la extrema gravedad de este delito que atenta contra la Santidad de la Eucaristía, porque “el sacramento más augusto, en el que se contiene, se ofrece y se recibe al mismo Cristo Nuestro Señor, es la Santísima Eucaristía, por la que la Iglesia vive y crece continuamente” (CIC. c. 879).