Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ha fallecido el Reverendo Padre Mauricio Vargas.


Escrito por Julio Vásquez.


Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del Reverendo sacerdote Padre Mauricio Vargas( Padre Vargas), quien falleciera en la ciudad de La Vega donde laboraba desde hace varias décadas. El padre Vargas era miembro de una distinguida familia de la ciudad de Bonao,pero desde sus inicios en el sacerdocio estuvo trabajando entre Jarabacoa y La Vega.

Ha sido un pastor muy querido por sus feligreses debido a la claridad y objetividad de sus sermones o predicas para que el mundo crea que Dios está vivo,pero además por exigir respeto en el templo en el cual las damas no podian asistir vestida de manera informal y los hombres debian hacerlo con mucho respeto.Mientras que los niños debian portarse como adultos.

Tuve la suerte de aprender mucho del Padre Vargas ya que siempre estaba presto para darnos consejos en situaciones dificiles. Como todo un buen pastor que dirigia las ovejas de su rebaño. Todavia conservo en mi memoria las palabras pronunciadas el dia de mi boda en la década de los 90's.

Su fallecimento se registra hoy viernes en el Centro de Especialidades Medicas Vegana por una trombosis. Sus restos serán velados en La Catedral Inmaculada Concepción.

Actualmente era el Pastor de la Parroquia Sagrada Familia de La Lotería y de la Fundación Panal en el Hatico.