Carlos Otero.
Unir en un esfuerzo para mejorar las condiciones de la ancianidad a jóvenes y profesionales, sería un paso importante para humanizar la sociedad dominicana
Esto puede lograrse poco a poco, pero en forma segura porque en nuestro país no existe una cultura de protección a los más viejos, pese a que no una alta proporción de la sociedad está o va camino a las formas segura porque en nuestro país no existe una cultura de protección a los más viejos, pese a que una alta proporción de la sociedad está o va camino a las tercera edad, como conocemos la etapa en que el ser humano pasa o sobrepasa las seis décadas.
Da pena ver en las calles de nuestras ciudades, cómo miles de ancianos sufren los rigores de tener que sobrevivir a como de lugar porque en nuestro país no existen suficiente instituciones de protección a las personas mayores.
Es mejor nuestro pesar porque sabemos que miles de millones de pesos son invertidos por el Estado en cuestiones de menos valor humano que la ayuda a los ancianos desamparados.
Un importante proyecto a favor de los ancianos serían las pasantías profesionales en base al apadrinamiento a grupo de ancianos por parte de los que pronto serán profesionales.
Esto crearía mayor conciencia entre los jóvenes que en el mañana serían os guías de la República como funcionarios profesionales.
jueves, 3 de noviembre de 2011
La vejez en una sociedad más humana
9:26 a. m.