Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 16 de diciembre de 2013

Un juez de SPM ordena a Robinson Canó aumentar a US$600 la pensión de su hijo de 3 años

Un juez del tribunal de San Pedro de Macorís (República Dominicana), ordenó a la súper estrella del béisbol de Grandes Ligas, Robinson Canó a aumentarle de $500 a $600 dólares la manutención mensual a su hijo Robinson Miguel Canó Castro. El pelotero acaba de firmar el cuarto contrato más millonario del béisbol por $245 millones con los Marineros de Seatle.

El tabloide local NY Daily News, reportó que la orden del magistrado fue emitida el jueves de la semana pasada, después que la madre, Jackelyn Castro, llevara al jugador a la corte para forzarlo a aumentar la pensión del niño.
Pero el monto es provisional, acorde con la misma orden del juez.
"Mi familia, es lo que me hace más feliz y lo que yo más quiero y no se trata de dinero", respondió Canó a los reporteros en Seattle, mientras se anunciaba el jugoso contrato.
La abogada Wendy Díaz, que representa a la señora Castro en el caso, dijo al tabloide que lo único que se podía hacer era lograr un aumento de la pensión mensual a favor del hijo de Canó.
"Lamentablemente, no podemos obligar a un juez para que force a Canó a que ame a su hijo mayor. Queremos asegurar el futuro del niño y tener algo guardado para él", añadió la jurista.
El pelotero y la madere de su hijo, no se dirigen la palabra desde que ella llevó la reclamación a la corte. Castro acusa a Canó de ser "un padre ausente" que a menudo se retrasa con el pago de la manutención de su hijo.
"Nunca ha sido consistente", agregó la madre, hablando con el NY Daily News a través de un intérprete en español.
Calificó de insignificante la cantidad de dinero mensual que el estelar segunda base le da a su hijo para mantenerlo.
Castro dijo que el otro único ingreso que recibe es de unos $4.000 pesos dominicanos (alrededor de $100 dólares) al mes, fondo de un programa de entrenamiento para jugadoras de volibol, un deporte que ella jugó por muchos años.
El juez fechó para el próximo 23 de enero una nueva vista y convocó a Canó a la audiencia. La abogada dijo que no está segura de si Canó apelará la decisión del aumento. "Vamos a demostrar en la corte, el dinero que la madre está recibiendo para el niño y el contrato que Canó acaba de firmar", añadió la jurista.
"Estamos hablando de alguien que hizo $15 millones de dólares la temporada pasada con los Yankees de Nueva York y del hijuo que no tiene un ingreso seguro y eso, es una vergüenza", señaló la abogada Díaz.
La orden del juez establece que Canó tiene que pagar los $600 dólares al mes de inmediato. La abogada también buscará que la corte siga aumentando el monto de la pensión o que Canó pague una compensación a la señora Castro, porque el pago de los $500 dólares, ha sido esporádico.
"Pediremos $25.000 dólares al mes y creemo que es justo", añadió la abogada.
El Daily News reveló que Canó tiene una mansión de lujo en Juan Dolio, un área turística al Oeste de San Pedro de Macorís, en la que su hijo y al madre están viviendo.
En el garage, hay un ferrari¸un Porsche Cayenne SUV color azul y una yipeta Ford Escalade y la casa es cuidada por un "wachtman" (guachimán).
La señora Castro tiene un BMW que Canó le compró para que transporte al niño, pero la abogada dice que mantener ese vehículo tiene un costo astronómico.
Canó, dijo este año cuando la cadena ESPN destapó el escándalo que la situación de su hijo "es un asunto privado".
Autor: Miguel Cruz Tejada