Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 4 de diciembre de 2013

"Por fin, vi la cara del criminal que le disparó a mi hijo; quería arrancarle la cabeza" clama madre dominicana


El pandillero Cory Dunton de 16 años, también hirió a Javier Contreras de 20
NUEVA YORK._ "Por fin, vi la cara del criminal que le disparó a mi hijo; quería arrancarle la cabeza", clamó en la Corte Suprema de Manhattan, Arislesnis Martínez, madre dominicana del adolescente Adonis Mera de 14 años y quien quedará paralítico a causa de los balazos que le disparó el pandillero Corey Dunton de 16.

La madre, de 44 años de edad, explicó que después de estar en el hospital, su hijo apenas ha podido mover lentamente parte de las piernas. Los médicos pronostican que el adolescente podría quedar inválido de por vida a causa de la bala que lo impactó en la espina dorsal.

La exclamación de Martínez, fue durante la instrucción de cargos criminales a Dunton, quien aparece en su página facebook, con la bandera dominicana detrás y bebiendo alcohol en una botella.

El acusado, que había asumido una actitud arrogante, insultando a los reporteros y desafiando a la policía, hizo una declaración manuscrita en la que pidió disculpas a la víctima, a la madre y los familiares de Mera y de Javier Contreras, otro joven dominicano a quien intentó robarle un jaquet valorado en $600 dólares en el parque Bryant y también le disparó.

"Lo importante es que le no consiguió la libertad bajo fianza y quiero que se pudra en la cárcel", agregó la madre, hablando fuera de la corte con reporteros y a través de un intérprete en español.

"Cuando lo tuve cerca, un montón de pensamientos pasaron por mi mente", señaló la progenitora. Me hubiera gustado decirle muchas cosas en voz alta".
Ella y el acusado, nunca hicieron contacto visual durante la audiencia, aunque el pandillero, presuntamente miembro de Los Trinitarios, volteó varias veces la cabeza para ver a sus parientes.

El sospechoso, se declaró no culpable y escribió: "lo siento, me disculpo con Adonis y su familia por haberle tronchado los sueños y esperanzas".

El acusado dijo que no aspira a que el adolescente dominicano lo perdone, "lo que hice ya está hecho, no puedo culpar a más nadie que no sea yo, pero tampoco puedo cambiarlo".

Aunque dijo ayer martes en la corte que no es culpable, el pandillero admitió el hecho a los investigadores de la policía durante el interrogatorio el domingo 10 de noviembre, después de su arresto.

El tiroteo lo originó el sábado 9 de noviembre en la noche en Bryan Park, cuando decenas de patinadores, se encontraban en el área, entre ellos Mera y Contreras.
Sam Roberts, abogado defensor de Dunton, dijo que someterá una moción para que comentarios hechos luego del arresto de su cliente, sean considerados inadmisibles por el juez.

El pandillero tendrá que regresar al tribunal el próximo 28 de enero y mientras tanto pasará navidad y año nuevo detrás de las rejas.

Contreras, quien tiene 20 años de edad, vestía el jaquet "Mammoth Marmot" de $600 dólares, cuando el pandillero se le acercó, amenazante y diciéndole que era un robo y que le entregara la prensa de vestir.

Cuando Contreras, se resistió dos veces, a la tercera, el criminal comenzó a disparar, impactando a Mera que estaba en la pista de patinaje.