Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 10 de diciembre de 2013

Locutor de Bonao triunfa en grande en NY


Con motivo del 30 aniversario de la emisora hispana La Mega 97.9 FM en Nueva York, los ejecutivos de la estación de mayor audiencia de la Gran Urbe reconocieron el domingo al locutor dominicano Arturo Sosa, director de programación de la misma.
Raúl Alarcón hijo, presidente de la cadena SBS Entertainment, aprovechó el concierto de celebración el pasado domingo en el Nassau Coliseum, para entregarle una placa de reconocimiento al dominicano por el trabajo realizado.
Sosa es el primer director de La Mega que en 15 años ha logrado llevar la estación a la posición número uno en audiencia en la ciudad de Nueva York, números avalados por la prestigiosa firma encuestadora Arbitron.
En el concierto para celebrar las tres décadas de la emisora de los 97.9 FM en la Ciudad de los Rascacielos actuaron Ricky Martin, Ricardo Montaner, Carlos Vives, Ednita Nazario, Franco De Vita, Los Temerarios, Arthur Hanlon y F.A.N.S., entre otros.
Regocijado, Sosa manifestó su satisfacción por el homenaje que le rindieron los ejecutivos de la emisora. El comunicador tiene diez años en La Mega, primero fue asistente de programación y encargado de imagen, luego productor del programa “Área 809” que conducía el fenecido The Boy From Bonao.
Comenzó en la locución en su pueblo natal, Bonao, en la emisora Novel 93 en 1996. En el 2003 emigró a Nueva York y actualmente es director de programación de la más importante estación de radio hispana de la Gran Manzana.
Sobre el merengue. Según el locutor, los ritmos que dominan actualmente en la radio latina de Nueva York son la bachata y la salsa. “La gente pide merengue urbano, principalmente el de Omega”.
Agregó que por la diversidad de nacionalidades de la Gran Urbe, “no todos los merengues funcionan” y que por esa misma razón, hay que darle un poco de música urbana como reguetón, dembow y otros ritmos.
Arturo destacó el “buen trabajo que están haciendo los dominicanos a nivel de salsa”.
Arturo Sosa
También dirige Amor 93.9
El joven profesional de la comunicación nativo de Bonao, también dirige desde el 18 de enero de este año, la emisora romántica del grupo SBS Entertainment, Amor 93.9 FM en Nueva York.

Sustituyó a Polito Vega

“Tengo a Polito Vega entre los tres seres humanos que más admiro. Es un maestro en la locución de quien he aprendido bastante”.