Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 12 de diciembre de 2013

Primera dama reconoce 12 matrimonios de Santiago


primera-dama-reconoce-12-matrimonios-de-santiago.jpg La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó este jueves aquí un “Encuentro Familiar Navideño”, en el que su Despacho reconoció a doce matrimonios unidos desde hace 25 años o más.
La actividad tuvo lugar en el salón Juan Pablo Duarte, de la Gobernación, donde se dieron cita distinguidas personalidades públicas y privadas de la provincia.
La Primera Dama Montilla de Medina pronunció las palabras centrales del acto, en el que resaltó la importancia de la familia en el fortalecimiento y desarrollo de la sociedad y del país, en su conjunto.
“La familia es una institución social fundamental, es la célula vital y el pilar de la sociedad. Es el lugar primario en el que se forma y crece el ser humano, por eso la gran importancia de preservarla y fortalecerla. La familia es vida, es tejido cotidiano, es la solidaridad concreta, esperanza y futuro”, expresó la Primera Dama.
Agradeció el entusiasmo, la hospitalidad y el aprecio que recibe en cada una de sus visitas a la ciudad de Santiago y recordó que la Navidad es una época propicia para resaltar los valores cristianos y el gran significado de la integración familiar en la sociedad.
Los matrimonios reconocidos por el Despacho de la Primera Dama son los integrados por Luís Tavárez y Aurela Fernández, con 54 años de casados; Manuel Espinal y Altagracia de Espinal, 50 años;l José Ramón Gómez y Ángela Gómez, 35 años; Rafael Romano e Inés Grullón, con 61 años de unión familiar.
También, Manuel Ramón Fernández y Gabina Antonia López, 33 años de casados; Vicente Bretón y Carmen Nelia de Bretón, 35 años; Félix Antonio Rodríguez y Bélgica Polanco, con 38 años de matrimonio y José Mc Dougal y Rosa Segura, con 55 años de casados.
Las demás parejas reconocidas por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, son los esposos Rafael Alberto Tejera y Juan Altagracia Domínguez, con 40 años de casados; Fausto Ramos e Inocencia Conde, con 48; Octavio Muñoz y zoila Argentina Vargas, con 44 y Bartolo Núñez y Margarita Dolores Borbón, con 53.
“El futuro de la humanidad se fragua en la familia. Por consiguiente es indispensable brindar estos ejemplos de vida, que la gente los conozca y los aprecie, ya que son los mejores promotores de los auténticos valores de la familia”, proclamó Montilla de Medina.
La Primera Dama citó al Papa Francisco, quien ha dicho que “la familia es una escuela privilegiada de generosidad, de compartir, de responsabilidad, escuela que educa a superar una cierta mentalidad individualista que se abre a paso en nuestra sociedad”.
Auguró feliz Navidad para todos y abogó para que las familias estén colmadas de mucha fe, amor y esperanza.
La Primera Dama estuvo acompañada en la mesa principal de la actividad por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio; la gobernadora provincial, Aura Toribio; el alcalde, Gilberto Serulle y los esposos Fernando y Esperanza de Rosa.
Monseñor de la Rosa y Carpio bendijo el encuentro y la Gobernadora provincial, Aura Toribio, pronunció las palabras de bienvenida a la Primera Dama y a los demás asistentes al colorido y familiar acto navideño.