Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 15 de diciembre de 2013

Exponen restos del comunicador Claudio Nasco

Son velados en la capilla A de la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln los restos del comunicador Claudio Nasco, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes con heridas de arma blanca en una cabaña de la autopista 30 de mayo, en Santo Domingo.

En horas tempranas de la mañana se celebró una eucaristía en la que sólo estuvieron presentes allegados a la víctima. Más tarde, a las 12:00 del mediodía se permitió el acceso a todas las personas para expresar su pesar por el deceso del periodista.
“Era un hombre que daba mucho más de lo que se esperaba recibir de un amigo o de un compañero de trabajo. Los testimonios que vimos ayer en la televisión, en NCDN, es un reflejo claro de lo que él cosechó en este mundo. Era un individuo con una calidad en todos los sentidos, era un hombre muy solidario siempre estaba presto a ayudar a cualquiera en un problema. Era el vínculo de unión entre todo el personal”, expresó el periodista Miguel Guerrero, quien acudió al lugar.
Se supo que los restos de Nasco será cremados este lunes.
El cadáver del presentador de noticias fue trasladado este sábado desde el Instituto Nacional de Patología Forense, cuyo director, Santos Jiménez, no ofreció detalles respecto a la necropsia practicada al cuerpo, hasta esperar que la Policía Nacional emitiera un informe oficial, en el cual se confirmó el apresamiento de tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad, respectivamente, acusados de asesinar al comunicador.
En el parte, se señala a Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, quienes admitieron haber cometido el crimen y luego retirar dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y débito que robaron al occiso.
Los prevenidos al ser interrogados alegaron que hicieron contacto con el periodista Nasco luego de que éste se comunicara vía celular con Pérez (Yandel), para juntarse a compartir, en ese tipo de lugar, tal y como lo habían hecho con anterioridad.
No obstante, al salir para el encuentro con Nasco (hoy occiso), en una plaza comercial para luego trasladarse a la cabaña, Pérez (Yandel) llevó un cuchillo y una pistola de juguete rellena de cemento y un rollo de cinta adhesiva.
Alegan que estando en la cabaña surgieron diferencias por una supuesta deuda económica de unos 25 mil pesos que degeneró en violencia, procediendo a amarrar al comunicador de pies y manos, para luego inferirle las heridas que presenta y dejarlo en el jacuzzi del referido motel. Se espera el informe del Instituto Nacional de Patología Forense para determinar la causa de la muerte de Nasco, ya que tenía una toalla amarrada en el cuello.
Los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.