Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 20 de diciembre de 2013

Oficiales federales investigarán cargamentos de celulares robados en EE.UU.

Oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) se incautaron de tres maletas repletas de teléfonos móviles introducidos al país desde Estados Unidos, mediante supuesto soborno a empleados de verificación de la entidad, que están bajo investigación.

Tras el decomiso, oficiales federales de Estados Unidos arribarán a República Dominicana en los próximos días para examinar el cargamento que pertenecían a una supuesta red que comercializaba aquí los aparatos robados en el extranjero.

Según los datos obtenidos, la supuesta mafia opera desde hace más de cuatro años y fue descubierta mediante servicios implantados y dirigidos por el administrador de la DGA en el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez.

Las autoridades no han cuantificado el valor económico de la carga y no se dijo cuántos celulares fueron incautados, mientras los mismos son celosamente vigilados en uno de los depósitos de Aduanas de esta terminal.

Se prevé que oficiales de Aduanas realicen operativos de inspección en tiendas donde activan teléfonos móviles, en busca de detectar más de tres mil celulares que fueron robados durante los últimos cuatro años en EE.UU. y que pudieron ser importados a la República Dominicana.