Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 9 de diciembre de 2013

Biografia de Jenni Rivera.

Janney Dolores Rivera Savedra, mejor conocida por su nombre artistico Jenni Rivera y sus apodos 'La Diva de la Banda', y 'La Gran Señora', fue una cantante, compositora, actriz, empresaria y productora mexicano-estadounidense que nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California, Estados Unidos, y falleció en un accidente aéreo cuando se estrelló el avión privado en que viajaba la madrugada del domingo, 9 de diciembre, 2012, en Nuevo Leon, Mexico.

Durante su carrera artística vendió 15 millones de copias y supo actuar en muchos de los escenarios más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos. En total ganó 15 Discos de Oro y otros tantos de Platino al igual que fue nomida y premiada en varias ocasiones.

Jenni Rivera era la hija de Pedro y Rosa Rivera y hermana de Pedro, Gustavo, Lupillo, Juan y Rosie; Lupillo y Juan también son cantantes. Sus cinco hijos se llaman: Jacky, Chiquis, Michael, Johnny Ángel y Jenicka.

Jenni Rivera se convertió en la máxima figura femenina de su género musical y la artista más exitosa del Género Regional Mexicano en la actualidad. Con 15 millones de copias vendidas de sus producciones discográficas, fue también la cantante grupera más taquillera, obteniendo llenos totales en grandes escenarios como el Staples Center, Kodak Theatre, Nokia Theatre, Allstate Arena y Gibson Amphitheatre en Estados Unidos, logros nunca antes vistos en una cantante mexicana. En Mexico también lleno el Auditorio Nacional, Auditorio Telmex, Arena Monterrey, Auditorio Siglo XXI y Foro Imperial en México, sin dejar de lado sus presentaciones en bailes gruperos, eventos masivos y palenques en las que logró reunir a miles de personas mes con mes.

Jenni Rivera posicionó 11 de sus álbumes dentro del Top Latin Albums y dentro del Billboard 200, así como también 21 canciones en el Latin Regional Mexican Airplay y 4 en el Hot Latin Songs de la revista Billboard. Monitor Latino la consideraba la artista más escuchada de su género en Estados Unidos. Entre sus reconocimientos destacan numerosos Billboard Latin Music Awards y nominaciones al Grammy Latino.

Jenni Rivera fue atrevida pero sencilla, también se caracteriza por su labor activista gracias a su fundación sin fines de lucro Jenni Rivera Love Foundation, la cual fue creada en 2005 con el objetivo de ayudar moral y económicamente a niños abusados, niños con cáncer, madres solteras que quieren seguir estudiando, inmigrantes ilegales y mujeres que sufren violencia doméstica.

Dado a que estudió una carrera universitaria en Administración, durante años se dedicó a actividades empresariales, como venta de bienes raíces y productora en la disquera de su padre antes de convertirse en cantante.

Si bien grabó su primer disco La Güera Rivera con banda en 1993, pasaron años para que se dedicara formalmente a ser cantante, tiempo en el que grabó los discos Con los Viajeros del Norte en 1994, y Chacalosa, Somos Rivera y Adiós Selena en 1995 bajo el sello discográfico de su familia.

En 1999 decidió iniciar su carrera como cantante a nivel profesional y firmó contrato con la disquera Sony Music que lanzó en mayo de ese año el disco «Si quieres verme llorar» y en agosto «Reyna de reynas», este último con la que se dio a conocer como «La Primera Dama del Corrido».

A principios del 2000 decide firmar contrato con la disquera Fonovisa, logrando entrar poco después en el gusto del público al obtener su primer éxito radial con el corrido «Las malandrinas», incluido en su tercer disco «Que me entierren con la banda». A este le siguió «Déjate amar», del que se desprendió «Querida socia», que la colocó en tiempo record en los primeros lugares de popularidad.

Debido a la aceptación de su álbum «Se las voy a dar a otro», en el 2002 consiguió ser nominada al Grammy Latino por primera ocasión; fue entonces que sus seguidores se comenzaron a referir a ella como «La Diva de la Banda».

En 2003 sorprendió al mercado discográfico con «Homenaje a las grandes», pero poco después Fonovisa canceló el contrato de exclusividad que habían tenido los últimos tres años, por lo que firmó con Univision Music Group y en 2004 publicó Simplemente... «La mejor». Sin embargo, firmó nuevamente con Fonovisa en 2005 al presentar su producción «Parrandera, rebelde y atrevida», que la consagró dentro de la música de banda gracias al éxito que tuvieron todas las canciones incluidas en el disco.

Para 2007 presentó «Mi vida loca». En 2008, su álbum «Jenni» se convirtió en el número uno del Top Latin Albums de la revista Billboard, que se etiqueta como la lista musical más importante de la música latina.

En 2009 publicó «La Gran Señora», su primer álbum con mariachi tras nueve producciones fuera de ese género, y a finales de 2011 «Joyas prestadas», lo que la convirtió en la segunda cantante latina, después de Alejandro Fernández por «Dos mundos (evolución + tradición)», en grabar el mismo álbum en dos versiones, la primera en banda, género que la caracteriza, y la segunda en pop, género en el que incursionó como baladista, con las cuales en 2012 se convirtió en la primera cantante en posicionar un álbum en el número 1 del Regional Mexican Albums y otro en el 1 del Latin Pop Albums de Billboard al mismo tiempo.

Jenni Rivera, falleció en un accidente aéreo cuando se estrelló el avión privado en que viajaba la madrugada del domingo, 9 de diciembre, 2012. Ella iba en ruta a cumplir sus funciones como juez de “La Voz México” para el programa de la tarde del domingo.

Avión en que murio Jenni RiveraJenni Rivera se había presentadó en Monterrey, N.L., México, y después tomó un avión que despegó a las 3:30 de la mañana con destino a Toluca, donde tenía previsto llegar a las 4:30, pero se perdió el contacto con la aeronave 10 minutos después de despegue.

El avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera fue encontrado después de una exhaustiva búsqueda en la parte montañosa de la Sierra de Galeana, en la región sur del ejido El Tecojote en el estados de Nuevo León, que queda a 62 millas al sur de la ciudad de Monterrey.

En la aeronave viajaban siete personas, cinco pasajeros y dos pilotos: piloto, copiloto, un abogado, un maquillista, un peinador, se desconoce quién es la otra persona.

Licencia de Jenni Rivera en el accidente de aviónDespués de su show, la cantante se dirigió al aeropuerto Mariano Matamoros en Monterrey donde subió en un LearJet 25 para trasladarse a Toluca y después a la Ciudad México para participar ese domingo en la Voz México.

La cantante fue hallada sin vida luego de que las autoridades dieran con los restos del avión.

La noticia fue un fuerte golpe para los fans de La Gran Señora de Estados Unidos, México y Latinoamérica.

Cuando falleció era coach en La Voz México.

Jenni Rivera se añade a la lista de artistas famosos que murieron en accidentes de aeronave, como Richie Valens, Buddy Holly y Aaliya.