Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 2 de diciembre de 2013

TSE informa no han sido retiradas 754 sentencias de rectificaciones de Actas del Estado Civil

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que unas 754 sentencias de rectificaciones de Actas del Estado Civil no han sido retiradas por los interesados, documentos que están en la Secretaria General de la institución.

Los ciudadanos interesados en verificar si las sentencias corresponden a algún expediente que haya depositado en la alta corte, deben ingresar a la página web del Tribunal www.tse.gob.do y entrar al link “TSE en línea” y colocar el número de expediente de 10 dígitos sin espacios y sin guiones, por ejemplo si su expediente es el número 1111 del año 2012, entonces deberán escribirlo de la manera siguiente 2012001111 (año y número de expediente).
El interesado deberá acudir a las instalaciones del Tribunal Superior Electoral, una vez verifique el estado de documento o llamar al teléfono 809-535-0075 extensiones 3004, 3007 y 3025, para mayor información. Las oficinas del TSE están ubicadas en el quinto piso de la avenida Jiménez Moya esquina Juan de Dios Ventura Simó, en el Centro de los Héroes Constanza, Maimón y Estero Hondo, en Santo Domingo.
En lo que va de año, el Tribunal Superior Electoral ha dictado más de tres mil 600 sentencias, correspondientes a las rectificaciones de Actas del Estado Civil y en casi dos años, el TSE ha recibido más de 12 mil expedientes, de los cuales unos 6 mil 738 pertenecen al año 2012.
Se recuerda que el pasado año el Tribunal Superior Electoral dictó 770, lo que significa que este año el TSE superó cuatro veces la cifra a la que llegó en el primer año de gestión de la institución.