Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 2 de diciembre de 2013

Pedido en extradición enfurece y rompe la cruz del estrado de la Suprema Corte

Un dominicano solicitado en extradición por los Estados Unidos, enfureció y rompió el símbolo de la diosa Temis del estrado de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, momento en que fue requerido para tomarle sus datos.

Wilkins Silvestre López Candelario, de 30 años, quien enfrenta un proceso en la ciudad de New Jersey por la muerte de una persona, tan pronto subió al estrado, tomó la cruz y la lanzó al piso, vociferando epítetos en contra de los jueces y hablando sobre la venida del Señor.

Tan pronto eso ocurrió, la Policía de Protección Judicial tuvo que intervenir para bajar del estrado al reclamado en extradición, que, según los jueces que conforman el tribunal, cometió delito de audiencia.

Pero uno de los jueces del tribunal, ordenó subir de nuevo al estrado López para que le tomaran sus datos generales y luego de esto dieron un receso para continuar con otro proceso de extradición, el cual fue aplazado para el próximo 16 de diciembre en vista de que los abogados del solicitado no conocía el expediente.

López Candelario, quien fue apresado en la carretera principal de la comunidad de Los Llanos, provincia de Puerto Plata, está siendo reclamado desde el año 2008 por la Corte Superior de Nueva Jersey, condado de Hudson, Estados Unidos.

Se le acusa de seis cargos: homicidio con conocimiento, homicidio preterintencional, robo a mano armada, posesión de un arma, posesión ilícita de un arma para una finalidad ilícita y de ciertas personas que no deben tener armas.