Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 9 de diciembre de 2013

Carlos Batista, licenciado en Relaciones Internacionales Suma Cum Laude


Del colega periodista Carlos Batista Matos mucha gente sólo ve, a veces, la parte anecdótica del personaje de la televisión, con sus corbatas y su vida "cara, muy cara".

Pero Carlos es uno de los periodistas de mayor superación de los que emergieron desde la crónica de arte.

Mientras en la farándula hay muchos que se han quedado en sus caracteres, y no han avanzado, Carlos ha sido embajador adscrito, atualmente es regidor, en lo que a ocupar funciones públicas se refiere. Pero también escritor de libros.

El detalle más resaltable fue ahora su graduación con el honor suma cum laude como licenciado en Relaciones Internacionales, en la XXV graduación ordinaria de la Universidad del Caribe.

El honor suma cum laude que corresponde a Batista Matos, presentador del programa “Con los famosos”, por Color Visión, es la mayor distinción con que las universidades distinguen a los estudiantes que obtienen los índices académicos más altos en sus respectivas carreras.

Batista Matos optó por el título de licenciado con un trabajo monográfico que titula “Importancia para la República Dominicana de su adhesión al Sistema de Integración Centroamericana (SICA)”, que incluye opiniones aportadas por importantes personalidades vinculadas al campo de las relaciones internacionales, regionales y mundiales, como el expresidente Leonel Fernández, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, entre otros.

Felicitaciones para Carlos Batista, un espejo en el que muchos deberían mirarse para seguir su ejemplo de superación.
 
Por Joseph Cáceres