Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 16 de diciembre de 2013

Rubén Blades cautivó al publico dominicano con su concierto musical


 

Después de doce años de ausencia, Rubén Blades pisó nueva vez un escenario dominicano y se encontró con el público que siempre le ha seguido y otros de una generación nueva que han crecido viendo a sus padres escuchando esas canciones con mensajes para reflexionar.
Vestido de negro, con un sombrero también negro y unos lentes que delatan el paso de los años, el artista panameño entró al escenario la noche del sábado en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” y arrancó la primera ovación cuando entonó un clásico: “Plástico”.
Cada canción suya tiene su propia historia, que él relató con gran intensidad. Narró con una claridad increíble cada pequeño detalle del tema, los autores que los escribieron, el motivo por el cual lo compuso y en qué grupo estaba en ese momento. A través de sus anécdotas llevó a la audiencia a esos momentos que han marcado su trayectoria. No en vano es considerado uno de los autores más prolíficos de Hispanoamérica.
“Las calles”, un tema que le recuerda a sus padres y a la gente que viene del sector popular, “Te están buscando”, que definió como la canción más “malandra” que ha escrito, “Vale más un guaguancó”, “Buscando guayaba”, “Juan Pachanga”, “Plantación adentro”, fueron bien recibidas.
Pero fueron sus éxitos “Amor y control”, el cual escribió en 1992 cuando su madre enfermó de cáncer, “El padre Antonio y su monaguillo Andrés”, “El cantante”, un tema del que dijo que el gran Héctor Lavoe interpretó mejor que él, “Paula C”, “Y puedo vivir del amor”, “Camaleón” y “Pedro Navaja” los que lograron que el público se levantara de sus asientos y cantara a todo pulmón.
Estas son algunas de sus canciones que suenan con insistencia en las estaciones de música tropical.
Durante todo el concierto Rbén Blades (nacido en Panamá el 16 de julio de 1948) se mostró cercano y chistoso en todo momento.