La Nunciatura Apostólica en España ha comunicado a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que la Santa Sede ha hecho público este martes que el Papa Francisco ha nombrado Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Santiago de Compostela al sacerdote Jesús Fernández González, asignándole la sede titular de Rotdon. En la actualidad es Vicario General de la diócesis de León.
Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de León. Su primer destino, de 1980 a 1982, fue como ecónomo de Senra y Lazado. Desde 1984 hasta 1986 fue miembro del equipo sacerdotal de la Parroquia de Villaquilambre, una labor pastoral que compaginó con la dirección del periódico diocesano «Iglesia en Léon», entre 1985 y 1987, cuando fue nombrado Rector del Seminario Menor, cargo que despeñó hasta 1990.
Tras cursar estudios en Salamanca, regresó al Seminario Menor como Formador y Profesor de 1992 hasta el año 1997, en el que pasó a ser Formador del Seminario Mayor «San Froilán», Párroco de Cuadros y Administrador parroquial de Valsemana, hasta 2003. Desde entonces y hasta 2010, fue el Vicario Episcopal de Pastoral y del Clero.
En la actualidad es Vicario General y Moderador de la Curia, desde 2010; profesor ordinario del Centro Superior de Estudios Teológicos; profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Froilán»; colaborador en el Secretariado para las Vocaciones; miembro del Consejo Presbiteral, y miembro del Colegio de Consultores. Además, es Consultor de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, según recuerda la CEE.