Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 10 de febrero de 2014

Nueva York creará documento de identidad para inmigrantes ilegales

– El alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, anunció el lunes que la ciudad creará un documento de identidad para sus habitantes que no tengan una identificación estatal válida, en particular los inmigrantes sin papeles. “La ciudad de Nueva York es el hogar de todos los que vivimos aquí. No dejaremos que ninguno de nuestros residentes viva en la sombra”, dijo De Blasio en español al realizar el anuncio durante su discurso del estado de la ciudad, en el que presentó las grandes líneas de su acción de gobierno para 2014. “Protegeremos al casi medio millón de neoyorquinos indocumentados cuyas voces a menudo no son oídas.
Alcanzaremos a todos los neoyorquinos, sin importar su estatuto inmigratorio, emitiendo documentos de identificación para todos los neoyorquinos este año”, dijo el alcalde. La iniciativa, largamente aplaudida por el auditorio presente en una universidad de Queens (noreste), busca que todos los neoyorquinos puedan acceder a “cuentas bancarias o alquileres”, algo que les está vedado en caso de no tener una identificación legal, agregó De Blasio.
Nueva York tiene 8,3 millones de habitantes, de los cuales 2,3 millones son de origen hispano. De Blasio fue electo alcalde en noviembre del año pasado con el apoyo masivo de la comunidad latina, así como de la negra, ambas seducidas por sus promesas de mayor integración e igualdad en una ciudad donde la brecha entre ricos y pobres no ha dejado de agrandarse en los últimos años. El demócrata asumió el cargo el 1 de enero sucediendo al multimillonario Michael Bloomberg, alcalde durante 12 años. AFP