Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 19 de febrero de 2014

Venezuela: policías hirieron a José Palmar, sacerdote antichavista

Un grupo de policías y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron la manifestación opositora en la que se encontraba el párroco de la iglesia Guadalupe de San Francisco, José Palmar. Según informó Venezuela Al Día, el sacerdote tuvo que ser ingresado en una clínica cercana para ser atendido por los golpes que recibió y por el efecto de las bombas lacrimógenas.
El religioso salió a las calles de Maracaibo a manifestarse, como miles de personas durante este miércoles, en repudio a la detención del líder opositor Leopoldo López y en rechazo a lo que los opositores llaman "el desastre" de la gestión Maduro: inflación, desabastecimiento, pobreza e inseguridad.
El ataque se produjo cuando el cura trató de impedir que reprimieran a estudiantes que iban a marchar hasta la Defensoría del Pueblo en Maracaibo. El diputado opositor William Barrientos, junto con otros dirigentes y estudiantes, lo auxiliaron, pero estaba tan golpeado que decidieron trasladarlo a un hospital. Según infoma El Universal, en ese mismo sitio, funcionarios de la policía regional arremetieron contra los periodistas José Luengo y Jesús Contreras, ambos del diario Panorama. Trataron de despojarlos de sus equipos de trabajo y, al negarse, fueron empujados y golpeados.

Palmar es sacerdote, locutor y periodista. Su activismo para denunciar la corrupción del gobierno venezolano lo convirtió en uno de los enemigos del chavismo. En una de sus últimas entrevistas, rechazó las políticas de Maduro: "El país está entrampado, Venezuela está en una situación difícil, hay como un marasmo político, social, económico, moral; y este gobierno es ilegítimo, lo considero así porque tenemos las pruebas electorales para determinar que el 14 de abril el actual presidente de la República, ilegítimamente instalado, perdió las elecciones; eso lo sabemos, lo que pasa es que el mundo, el concierto de naciones a través de la chequera petrolera de Maduro, ha hecho caso omiso a esto y se ha hecho cómplice de un fraude que tarde o temprano va a salir a la luz pública".