Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 23 de febrero de 2014

Gobierno reactivó credenciales a periodistas de CNN en Venezuela

El Gobierno venezolano reactivó las credenciales de prensa de los dos miembros de la corresponsalía de CNN en Venezuela, la periodista Osmary Hernández y un camarógrafo, informó hoy una fuente de la cadena a Efe.

Una fuente de CNN confirmó hoy a Efe que la reactivación de las credenciales por parte del Ministerio de Comunicación e Información (Minci) alcanza a Hernández y a un camarógrafo del canal, personal permanente del canal en Venezuela.
La periodista había indicado a través de la red social Twitter que "tras la Rueda de prensa de @NicolasMaduro nos llamaron del Minci para activar nuevamente nuestras acreditaciones".
CNN informó el viernes que el Gobierno había comunicado a Hernández que le había sido revocado el permiso de trabajo "como corresponsal acreditada", una medida que también afectó a la presentadora Patricia Janiot, a la productora de esta y a Rafael Romo, de CNN Internacional.
Janiot denunció posteriormente en un mensaje a través del canal que ella y su productora habían sido "hostigadas" en el aeropuerto.
Osmary Hernández y un equipo de CNN Internacional asistieron, sin embargo, a la rueda de prensa que ese mismo día dio el presidente, Nicolás Maduro, en el palacio de Miraflores.
Maduro insistió ese día en sus críticas a la cobertura sobre su país de CNN en Español al pidió "equilibrio" y que "rectifique" y defendió la apertura de un expediente por parte de la entidad reguladora del espacio radioeléctrico contra ese canal.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) respondió criticando con dureza al Gobierno de Venezuela por impedir la labor informativa de CNN en el país y denunció que "la libertad de prensa" en Venezuela "ha prácticamente desaparecido".
El canal estadounidense no es la primera cadena de televisión en sufrir la presión de Maduro, que habitualmente critica a los medios de comunicación cuando no está de acuerdo con sus coberturas o informaciones.
El pasado 12 de febrero, el Gobierno venezolano sacó de las operadoras de cable al canal informativo colombiano NTN24, al que acusó de generar "zozobra" con su cobertura de las protestas que sacuden al país.
Venezuela vive desde hace varios días marchas, que han derivado en algunos puntos en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de diez muertos, decenas de heridos y detenidos. EFE