Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 19 de febrero de 2014

Condenan a 20 años de prisión 2do teniente mató síndico de Las Lagunas en Azua

Una condena de 20 años le fue impuesta a solicitud del Ministerio Público, a un segundo teniente de la Policía Nacional, por segarle la vida al entonces síndico de Las Lagunas de Azua, en un hecho ocurrido en el sector Alma Rosa del municipio Santo Domingo Este. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación, declararon culpable de homicidio a Noé de la Cruz Acosta, luego que la Fiscalía presentara presupuesto probatorio que demostraron la responsabilidad penal del condenado, en la muerte de Joryis Valentín García de la Rosa.

Luego que la Fiscalía de Santo Domingo presento pruebas que demostraron la responsabilidad penal de un hombre en la muerte del síndico del Distrito Municipal de las Lagunas de Azua,
El hecho en que perdió la vida García de la Rosa ocurrió el día ocho de julio del 2012, en el parqueo de la Torre Don Eduardo Gallen, ubicada en la calle Costa Rica del sector de Alma Rosa en Santo Domingo Este.
De acuerdo al expediente instrumentado en la fiscalía que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, la víctima sostuvo una discusión acalorada con el sentenciado y tras simular que se marchaba, el encartado sacó un arma de fuego de su vehículo e hizo los disparos que le segaron la vida al síndico de las Lagunas de Azua.
En la audiencia también se expuso que luego que el alcalde se encontraba en el pavimento el homicida lo despojó de una pistola con la cual realizó varias detonaciones para simular que se trató de un intercambio de disparos.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, compuesto por los magistrados Indhira Montas Pimentel, Altagracia Mendoza y Julio Aybar, condenaron al segundo teniente de la Policía Noé de la Cruz Acosta por violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, condena que deberá ser cumplida en el CCR-Najayo Hombres.