Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 4 de febrero de 2014

Bachatero Jimmy Bauer obtiene su libertad

El Tribunal de la Ejecución de la Pena de este Departamento Judicial, otorgó hoy la libertad condicional bajo fianza al bachatero Jaime Vargas, mejor conocido como “Jimmy Bauer”.

La Jueza de la Ejecución de la Pena, Altagracia Esther Mejía Roca, quien conoció la solicitud de libertad condicional el pasado 22 de enero y se había reservado para el día de hoy la lectura de la decisión, explicó mediante sentencia que otorgaba la libertad al interno al considerar que reúne todas las condiciones.
El fallo fue leído por la secretaria del tribunal Cindy Emperatriz en presencia de la jueza interina Luisa María Acevedo Monegro y de la fiscal adjunta Katty Caraballo, así como la presencia de la abogada del imputado Esmirna Ortega.
La jueza consideró que el interno demostró deseos de superación con los cursos realizados en el Centro de Rehabilitación de Cucama, en La Romana, por lo que merece una segunda oportunidad.
Explicó que el hecho de haber estado más de tres años en prisión ha sido tiempo suficiente para reinsertarse a la sociedad como una persona productiva.
Durante la lectura de la sentencia el bachatero Jimmy Bauer no estuvo presente, informándose que no se realizaron las diligencias pertinentes para que este fuera trasladado desde el Centro Correccional donde guarda prisión hasta el tribunal.
El bachatero deberá, además, pagar una multa de 50 mil pesos, con un inicial de 25 mil pesos y sumas parciales mensuales hasta completa el monto.