Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 6 de febrero de 2014

La Vega muestra a turistas locales y extranjeros su tradicional carnaval

carnaval
Miles de dominicanos y extranjeros se trasladan todos los domingos a disfrutar de uno de los carnavales más populares de República Dominicana.
Es el Carnaval de La Vega, el cual reúne anualmente más de 100 comparsas llenas de colorido y diversión desde tempranas horas de la mañana.
Niños, jóvenes y adultos, sin importar nacionalidad acuden y contemplan un carnaval con aspecto ya internacional, y que ha ido creciendo y fortaleciéndose a medida que pasan los años.
Historia. De acuerdo a informaciones, el Carnaval de La Vega es el más viejo del continente americano, con más de 500 años de historia.
Para muchos es el evento cultural más grande de República Dominicana siendo declarado Patrimonio folklórico de la nación.
fecha. El carnaval vegano se celebra todos los domingos de febrero y el 27, día de la Independencia Nacional, teniendo como protagonistas los diablos cojuelos veganos, que muestran sus mejores disfraces acompañados de su temible vejiga.
Este año se espera que asistan más de medio millón de personas, los cuales vivirán las mejores emociones que un carnaval como este brinda.
A medida que se ha ido fortaleciendo, este carnaval ya no solo forma parte de los veganos sino de todos los dominicanos.
Por lo que muchos son los artistas nacionales e internacionales que ameniza y dan alegría a este carnaval. En el mismo se realizan conciertos gratuitos.
Quién lo organiza. El Carnaval de La Vega es organizado por la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), la Alcaldía de la ciudad y el Grupo Medrano, que es el responsable de la comercialización y de manera exclusiva la transmisión en vivo por su canal regional, Microvisión, Canal 10 de Telecable Central, el cual sube su señal al satélite para ser transmitido a nivel nacional e internacional con una producción realizada por Microvisión.
Las agencias de viajes y touroperadores ofrecen una variedad de ofertas para que los dominicanos puedan disfrutar del mismo, sin importar en qué provincia se encuentren.
Un todo incluido. Las agencias de viajes y touroperadores han hecho de este evento un acontecimiento nacional, por lo que preparan paquetes para que los interesados disfruten del carnaval con las comodidades al estilo Vip.
Este es el caso de la agencia Mr Tours, que dispone para los interesados un recorrido completo, no solo al lugar donde se realiza el carnaval, sino visitas guiadas, a sus protagonistas como es el caso de los fabricantes de las caretas y los trajes que usan los diablos cojuelos.
De acuerdo a sus organizadores con esto se busca aportar educación, cultura e historia a sus clientes y relacionados sobre este famoso carnaval. En el recorrido también se les informa a nivel económico y de empleomanía, cuánto genera esta actividad a la ciudad de La Vega.
Tomar en cuenta. Ropa ligera, estar dispuesto a recibir los vejigazos de los diablos cojuelos y llevar gorra para el candente sol.