Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 27 de febrero de 2014

Romeo Santos: nuevo disco y concierto en estadio de NY

En “Fórmula, Vol. 2” se arriesga con otros ritmos latinos y prueba con la salsa junto a Marc Anthony, recordando que ya usó este género antes, puesto que se considera un “salsero de corazón”

Romeo Santos lanzó el lunes su nuevo disco en solitario “Fórmula, Vol. 2” y anunció que con producción del empresario Félix Cabrera el 12 julio ofrecerá un concierto en el Yankee Stadium, el emblemático estadio del Bronx, en Nueva York.
El concierto en ese estadio, en su Bronx natal, es “un sueño hecho realidad”, aseguró el intérprete estadounidense de ascendencia dominico-puertorriqueña en una rueda de prensa.
En cambio, Cabrera, quien ya llevó a Romeo al Madison Square Garden y a otras arenas de Estados Unidos en históricos shows a casa llena, significó que el artista superará su propio récord en el Yankee Stadium, que tiene una capacidad para 50 mil personas sin contar el público que acogería el terreno.
A pesar de que en el estadio ya han actuado intérpretes de renombre como Beyoncé, Eminem, Madonna o Paul McCartney, hasta el momento ningún cantante latino en solitario ha tenido la oportunidad de dar un concierto en ese escenario, aunque la mítica banda de salsa Fania All Stars se presentó en el antiguo estadio (ya demolido) en 1973.
“En el Yankee Stadium no solo representaré a la música que hago sino a toda la comunidad y a los latinos”, subrayó en español Romeo Santos, que aunque nació y se crió en el condado neoyorquino del Bronx tiene su padre dominicano y su madre boricua.
Orgulloso
“Me siento orgulloso de mi raza y de mi género”, apuntó el cantante, quien durante la conferencia de prensa realizada en el mismo Yankee Stadium le fue entregada una camiseta del equipo de béisbol de los Yankees con el nombre a la espalda “July 2014” (julio de 2014), fecha de su concierto.



“Cantaré canciones de este nuevo álbum, “Fórmula, Vol. 2”, de mi disco anterior, “Fórmula, Vol. 1”, y del famoso grupo Aventura”.
Además, “vendrán algunos cantantes que me acompañarán durante el concierto, lo que supondrá un plus”, destacó el cantante.
En la nueva producción musical que lanza el vocalista, Fórmula Vol. 2, Santos colaboró con otros cantantes como Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony o Kevin Hart. Según apuntó Santos, en “Fórmula, Vol. 2” se arriesga con otros ritmos latinos y prueba con la salsa de la mano de Marc Anthony, aunque recordó que ya ha usado este género antes, puesto que se considera un “salsero de corazón”.
Impresiones
Al comentar sobre su presencia en el estadio, destacó en una de las entrevistas que “siempre había pasado por estas calles y miraba el Yankee Stadium, y solamente quería asistir a un juego de pelota con mi papá, pero jamás me visualicé cantando y tener ese privilegio de ser el primer artista latino... no solo estoy representando mi género que es la bachata, sino también a una comunidad”.



Del nuevo disco ya Romeo Santos sonó el tema “Propuesta indecente”, por el que ganó un premio Lo Nuestro de Univisión, y más recientemente “Odio”.