Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 19 de febrero de 2014

Venezuela: la reina de belleza fue asesinada cuando intentaba salvar a su hermana

"Mamá, yo no me puedo ir sin Ale", dijo Génesis Carmona y volvió a la movilización. En ese instante recibió un balazo en la cabeza. "Fue un momento confuso, intentaba reagruparse con su madre y sus hermanos, todos estaban allí manifestándose pero se habían separado. Cuando empieza el caos, le dice a su mamá que no ve a su hermana, a Alejandra Carmona, y cuando regresó a buscarla, cayó al piso. Así simplemente", relató Érica Rodríguez, una de las amigas de la Miss Turismo Carabobo 2013 asesinada por las milcias chavistas en la marcha contra el gobierno de Maduro, este martes en Valencia.
Carmona, una jovenestudiante de la carrera de Mercadeo de la Universidad Tecnológica, había salido a la calle con cientos de sus compañeros y ciudadanos que reclamaban el fin de la inseguridad y de la escasez, consecuencias de la crisis económica que vive Venezuela. Horas después de recibir el impacto de bala, murió en el hospital. "Ella marchaba por un futuro mejor, tenía en su corazón la ilusión de salir a marchar paraejercer su derecho, exigir libertad".
"Era un ángel, una persona bondadosa, era la cabeza de su familia"
"Era un ángel, una persona bondadosa, era la cabeza de su familia", reveló Erica en diálogo con TN. Según confió su amiga, Génesis era muy inteligente: "Estudiaba mercadeo, sentía pasión por su carrera y era muy amada por sus compañeros. Le tenían tanta confianza que la usaban de profesora, era preparadora".
Su amiga confirmó la versión de los medios de comunicación: "La mató un grupo de 30 personas armadas". Es que los colectivos chavistas tenían el visto bueno para un "contraataque fulminante", que debía ejecutarse cuando el titular del Parlamento, Diosdado Cabello, diera la orden. Carmona circulaba por la avenida Cedeño, cuando apareció la fuerza de choque y defensa de la revolución bolivariana.

amiga erica rodriguez genesis carmona.mp4
Montados en sus motos, algunos de ellos encapuchados, comenzaron a disparar contra la mayoría de los jóvenes estudiantes que marchaban pacíficamente. Uno de los tiros impactó en la cabeza de la reina de belleza, que se desplomó en el lugar. El tránsito colapsado y las corridas en busca de refugio ante las detonaciones de las armas de los colectivos chavistas hacían imposible esperar la llegada de una ambulancia; así que la llevaron en una moto.
Carmona es la quinta persona que fallece en Venezuela desde los disturbios del 12 de febrero, cuando una marcha estudiantil pacífica fue atacada por grupos violentos que generaron tres fallecidos. El lunes por la noche, durante unas protestas en Chacao, un joven murió arrollado por un vehículo.
"No tengo palabras para describir lo que estamos pasando. Está con la mamá, la hermana... todos los familiares", dijo desconsolado Rafael, el tío de la joven asesinada.