Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 14 de febrero de 2014

Procurador: Expediente Caso Francina tiene pruebas demuestran responsabilidad descargados

 

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró este jueves que el expediente del caso Francina Hungría, quien perdió la vista tras ser atacada por supuestos cinco delincuentes, tiene pruebas contundentes que demuestran la responsabilidad penal de cada uno de los descargados por el Segundo Tribunal Colegiado.
Tras particicipar en una conferencia en la que alertó sobre las consecuencias de los medicamentos falsificados y adulterados, el funcionario judicial calificó como "injustificable" el fallo del organismo.
"Hay decisiones que no se pueden justificar. El que mata y roba no debe estar en libertad. Si mañana matan a otra persona dónde van a meter la cara quienes los soltaron”, significó.
Se recuerda que por el hecho, fue condenado a la pena máxima José Manuel Vidal, alías Memín. Las magistradas dispusieron, además, el pago de una indemnización de cinco millones de pesos. Los descargados fueron José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Cerso González Montero (Nariz), José Arias y Melvin Perez (Bolulo), este último con el voto disidente de la magistrada Sara Verás.
Las juezas que componen el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional alegaron este miércoles al presentar la sentencia completa del caso de la ingeniera Francina Hungría, quien perdió la vista tras recibir un disparo en la cara a mano de unos individuos, que el MInisterio Público presentó acusación con inconsistencias.
De acuerdo al tribunal no hubo pruebas en contra de los descargados. Expresó que la única prueba que había de la escena eran las de las huellas digitales de uno de los imputados halladas en el vehículo de Francina y que éste era el primer expediente que tenía sin acta de inspección de la escena del crimen.
Autor: Ariel Cabral