Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 16 de febrero de 2014

Venezuela: el cardenal Urosa pide unión al gobierno y la oposición para evitar la violencia en las calles

El cardenal Jorge Urosa Savino instó ayer a los líderes del Gobierno y oposición de Venezuela a unirse serenamente para luchar contra la violencia en las ciudades. El prelado, comentando los hechos ocurridos en Caracas el pasado 12 de febrero, que dejaron un saldo de 3 personas fallecidas, exhortó a la Fiscalía a averiguar «a fondo» lo que ocurrió. Asimismo, enfatizó que el Ejecutivo «debe desarmar a los colectivos, porque son personas civiles sin la capacidad constitucional y legal de portar armas»,

(Noticia al Día/InfoCatólica) El cardenal aseguró que se siente «triste y consternado» tras el asesinato de dos curas en la ciudad de Valencia en Carabobo. Según dijo. el motivo del crimen fue el robo y resaltó que el hecho fue realizado «con un ensañamiento nunca visto, seguro tiene que ver con la droga» y destacó que estos sucesos se deben a la «descomposición social y moral que se vive en el país».
El prelado recordó que la CEV emitió «un comunicado importante expresando preocupación por la situación y algunos elementos para la solución».
El cardenal pidió mantener la constitucionalidad, pero «hay que atender los justos reclamos que hacen estos jóvenes, escuchar, implementar mesas de diálogo con los sectores que protestan no solo los estudiantes, para que las acciones de contención no sean las únicas que se tomen en cuenta».