Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 24 de febrero de 2014

Capriles: protestas siguen hasta cumplir demandas

El líder opositor Henrique Capriles y también gobernador de Miranda, estado que incluye zonas de Caracas, mantuvo ayer su rechazo a las “guarimbas” (barricadas callejeras) y su apoyo a las protestas pacíficas, las cuales, dijo, seguirán hasta que el Gobierno atienda las demandas planteadas.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro destacó a su vez que los focos violentos han comenzado a extinguirse tras afectar, dijo, un 8% del país. Maduro informó que la cifra de muertos por las protestas ya se elevó a 11, tras la muerte de un joven en el oeste del país tras ser apuñalado. En una alocución ante cientos de ancianos que marcharon hasta el palacio presidencial en apoyo a su Gobierno, Maduro dijo que el joven Danny Vargas murió en una barricada callejera en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia.

Venezuela vivió la jornada de mayor tranquilidad en los últimos once días, con una marcha de personas de la tercera edad, y la resaca de una nueva noche de heridos en manifestaciones violentas en varias ciudades, incluida, la parte este de la capital.

“Nicolás (Maduro) alimenta las peores cosas, la intolerancia en su máxima expresión, odio, confrontación, división, persecución ¡No hagamos lo mismo que él!”, exhortó en Twitter Capriles, candidato derrotado hace diez meses en unas elecciones presidenciales que ha tildado de fraudulentas.

La agenda de demandas incluyen, entre otras exigencias enumeradas el sábado en una multitudinaria concentración opositora, que se imparta “justicia para todos” los muertos, heridos y reprimidos, y sean liberados los detenidos en las protestas, y también el dirigente opositor Leopoldo López.

López se encuentra en una prisión militar desde el pasado 18 de febrero, cuando se entregó a las autoridades, acusado de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir e instigación.

El Gobierno considera a López instigador de la violencia que se produjo después de una manifestación pacífica el 12 de febrero en la que los opositores exigieron la salida del Gobierno en el marco de la Constitución.

La decisión de reclamar “la salida” de Maduro abrió un distanciamiento entre López, la diputada María Corina Machado y el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, de una parte, y de la opositora Mesa de Unidad y Capriles, de otra.