Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 13 de febrero de 2014

El papa espera que su viaje a Tierra Santa logre comunión, esperanza y paz

El papa Francisco deseó hoy que su próximo viaje a Tierra Santa, previsto del 24 al 26 de mayo, logre los frutos de la comunión, esperanza y paz.

Así lo expresó hoy, el pontífice argentino al recibir en el Vaticano a una delegación del Comité Judío Estadounidense, de quien destacó "su valiosa contribución al diálogo y a la fraternidad entre judíos y cristianos".

A los integrantes de esta delegación, el papa les pidió que rezasen para que su viaje en mayo, que le llevará a Belén y a Jerusalén, y también a Amán, capital de Jordania, "dé frutos de comunión, esperanza y paz".

El papa recordó en su mensaje que el próximo año se conmemorará el quincuagésimo aniversario de la declaración "Nostra aetate" del Concilio Vaticano II, que constituye, afirmó, "aún hoy para la Iglesia el punto de referencia imprescindible para las relaciones con nuestros hermanos mayores".

Francisco destacó además que judíos y cristianos "pueden actuar juntos para la construcción de un mundo más justo y fraterno" y también en "el servicio a favor de los pobres, marginados y de todos los que sufren".

  • Jorge Bergoglio recordó además la importancia de transmitir a las nuevas generaciones "el patrimonio de conocimiento recíproco, de estima y de amistad construido en estos años".