Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 10 de febrero de 2014

El Papa recuerda que la Misa no es un mero acto social ni una reunión para rezar juntos

El papa Francisco advirtió hoy que la misa privada matutina que él preside en la capilla de su residencia del Vaticano no es una«parada turística» y llamó a recuperar el sentido de lo sagrado. Durante la homilía de la celebración, en la Casa de Santa Marta, el Papa precisó que la eucaristía «no es un buen acto social» ni una «reunión de creyentes para rezar juntos». El Santo Padre ha recordado la doctrina católica sobre el sacrificio eucarístico.

(Agencias/InfoCatólica) El Papa lamentó que «por desgracia muchas veces durante la misa se mira el reloj, contamos los minutos, pero esta no es la actitud propia que nos pide la liturgia que es tiempo y espacio de Dios» , indicó.
«Por ejemplo, yo estoy seguro que todos ustedes vienen aquí para entrar en el misterio, pero tal vez alguno dice: ¡Ah!, debo ir a Santa Marta porque en el recorrido turístico de Roma está el ir a visitar al Papa todas las mañanas: Es un lugar turístico, ¿no?» , agregó riendo.
El Santo Padre exhortó entonces a redescubrir la presencia real de Dios en la Misa, que es un misterio porque durante la liturgia Dios está presente y su presencia es real. Además recordó la doctrina católica, al afirmar que cuando se celebra la Misa no se hace una representación de la última cena sino que es vivir otra vez la pasión y la muerte de Cristo de forma incruenta.