Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 13 de febrero de 2014

Lugo Risk asegura unidad PRD es garantía democracia; inscribe candidatura

lugo

El dirigente perredeísta Andrés Lugo Risk, dijo este jueves que la sociedad dominicana anhela la armonía y la unidad del PRD como garantía de un sistema político democrático, justo y equilibrado, mientras se inscribía como candidato a la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano.
“El primer paso para la unidad es que se organice una convención con una comisión organizadora más equilibrada, amplia y representativa, lo cual no vemos en estos momentos”, dijo Lugo Risk, cuando formalizaba su inscripción como candidato a secretario general en un acto en la Casa Nacional, ante decenas de seguidores.
El ex-secretario de la juventud del PRD también abogó porque la labor de registro de militantes se haga de una manera más abierta, plural e incluyente. Y de ser posible se utilice el último padrón de miembros.
Además, solicita que se establezca una prórroga en el plazo para la inscripción de candidatos, que permita la participación de todos los sectores del partido, para que se creen condiciones armoniosas que propicien el entendimiento y la unidad de la organización y se le envíe un mensaje positivo al país.
“Si esto se logra no hay dudas de que las cosas cambiarán para el PRD y soplaran vientos favorables para la institucionalidad democrática de la República Dominicana”, agregó.
Acompañado de dirigentes del partido blanco y miembros de su equipo de campaña, Lugo esbozó parte de la propuesta de gestión que impulsará, haciendo énfasis en la formación doctrinaria de centro-izquierda, las reformas institucionales y orgánicas de la organización y el fortalecimiento de las relaciones partido-sociedad.