Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 7 de febrero de 2014

Leno dijo adiós a la pantalla rodeado de rostros famosos y dosis de sátira

El famoso presentador de la cadena NBC Jay Leno cerró la noche del jueves 22 años ininterrumpidos de crítica política, entrevistas y entretenimiento en la televisión de Estados Unidos, rodeado de

rostros famosos, como Billy Crystal y Oprah Winfrey, y sin dejar a un lado su sátira, seña de identidad.
El presidente estadounidense, Barack Obama, quien ha sido varias veces invitado de Leno en su mítico programa, no quiso ser menos y aunque no fue personalmente a la despedida, envió un mensaje para el famoso presentador en su noche de retiro.
"Jay, has hecho un montón de bromas sobre mí durante estos años, pero no te preocupes: no estoy molesto", dijo Obama totalmente inexpresivo.
"Y sin que esto tenga nada que ver, he decidido que seas mi nuevo embajador en la Antártida. Espero que tengas un buen abrigo, graciosillo", añadió el presidente en su intervención.
Sin embargo fue Crystal, el primer invitado de Leno junto a Garth Brooks hace 22 años, quien lideró el musical de despida, para el que contó con personalidades de la escena pública estadounidense como Jack Black, Kim Kardashian, Jim Parsons, Chris Paul, Sheryl Crow y Carol Burnett.
Algunos rostros de la vieja guardia, como Charle Sheen, y otros que no lo son tanto, como Miley Cyrus, aparecieron para darle consejos sobre qué hacer en su jubilación, pero no fue hasta el discurso final que afloraron la emoción y las lágrimas en el presentador.
"Esta es la parte difícil", confesó Leno, de 63 años, mientras enumeraba el privilegio que ha sido para él haber entrevistado desde presidentes a astronautas, pasando por lo más granado de Hollywood.
El testigo lo recogerá a partir del día 17 de febrero Jimmy Fallon, quien se hará cargo del programa nocturno "The Tonight Show" en la cadena NBC.
El nuevo programa, que arrancará con U2 y Will Smith como invitados, cambiará su sede de Los Ángeles a Nueva York, la ciudad donde nació originalmente, y será supervisado por Lorne Michaels ("Saturday Night Live", "30 Rock").
Fallon, ganador del Emmy y del Grammy, comenzó su carrera televisiva con el espacio de humor "Saturday Night Live" en 1998, donde se convirtió en un favorito del público.
Con "Late Night with Jimmy Fallon" ha sido número uno de forma habitual desde su debut en marzo de 2009, con un promedio de 1,7 millones de espectadores cada noche.
El nuevo programa se denominará "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon".
 
EFE