Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 28 de julio de 2010

Caso de Jordi Veras, a dos meses

Ramón Antonio Veras (hijo)


El miércoles 2 de junio del presente año fue el atentando al abogado, comunicador y hombre de familia Jordi Veras Rodríguez, y el mismo, el próximo lunes 2 de agosto de este año, 2010, serán dos meses que ocurrió ese lamentable hecho. Y todavía es la hora que Jordi, la familia, la ciudadanía de Santiago y del país, espera la presentación a los tribunales de los que cometieron tan abominable acto.

La Policía Nacional y el Ministerio Público que se encuentran investigando, recaudando todas las evidencias y pruebas posibles para dar con los autores del hecho, que se encuentran en estos momentos burlándose de las autoridades, de Jordi y su familia, de los hombres y mujeres dominicanos de trabajo, y demostrando que la inseguridad ciudadana es una realidad, que la impunidad en nuestro país es muy posible, y es digno pensar qué hacer en nuestro país con esta inseguridad ciudadana.

Cuando pasó el atentando a Jordi, el ciudadano Presidente doctor Leonel Fernández Reyna, manifestó que eso era un desafío a la familia dominicana, y que en su gestión se realizarán todos los esfuerzos para capturar quienes cometieron ese hecho. Y vamos para dos meses y las autoridades no han manifestado pronunciamiento convincente y presentado evidencia reales, que no permitan dudar que las labores de investigación se encuentren encaminadas por el camino y la dirección correcta.

Y mientras pasan los días y los meses, Jordi debe continuar con la incertidumbre, inseguridad, duda e indecisión de todo aquel vivo que se encuentre cerca y no es conocido, y con la mayor preocupación que se extiende del cuidado de su familia. Los cuentos, especulaciones y rumores, dan paso para hacer una fábrica, por la tardanza y silencio que se conoce el expediente de Jordi.

El tiempo pasa y seguirá pasando, y nadie lo va a detener, pero los autores intelectuales y materiales que cometieron el atentando a Jordi, pueden disfrutar y estar esperanzados que todo le ha salido bien hasta la fecha, pero otros que es la mayoría, todos tenemos la esperanza y la confianza que ese caso, debe esclarecerse en cualquier momento.

Dos meses se acercan, pero pueden pasar dos y varios meses más, y no se ha presentado nada a todos los interesados de saber quiénes son los autores de ese horrible atentado, pero en cualquier momento la misma población tomará participación de la solución de ese expediente.