Ramón Antonio Veras (hijo)
El miércoles 2 de junio del presente año fue el atentando al abogado, comunicador y hombre de familia Jordi Veras Rodríguez, y el mismo, el próximo lunes 2 de agosto de este año, 2010, serán dos meses que ocurrió ese lamentable hecho. Y todavía es la hora que Jordi, la familia, la ciudadanía de Santiago y del país, espera la presentación a los tribunales de los que cometieron tan abominable acto.
La Policía Nacional y el Ministerio Público que se encuentran investigando, recaudando todas las evidencias y pruebas posibles para dar con los autores del hecho, que se encuentran en estos momentos burlándose de las autoridades, de Jordi y su familia, de los hombres y mujeres dominicanos de trabajo, y demostrando que la inseguridad ciudadana es una realidad, que la impunidad en nuestro país es muy posible, y es digno pensar qué hacer en nuestro país con esta inseguridad ciudadana.
Cuando pasó el atentando a Jordi, el ciudadano Presidente doctor Leonel Fernández Reyna, manifestó que eso era un desafío a la familia dominicana, y que en su gestión se realizarán todos los esfuerzos para capturar quienes cometieron ese hecho. Y vamos para dos meses y las autoridades no han manifestado pronunciamiento convincente y presentado evidencia reales, que no permitan dudar que las labores de investigación se encuentren encaminadas por el camino y la dirección correcta.
Y mientras pasan los días y los meses, Jordi debe continuar con la incertidumbre, inseguridad, duda e indecisión de todo aquel vivo que se encuentre cerca y no es conocido, y con la mayor preocupación que se extiende del cuidado de su familia. Los cuentos, especulaciones y rumores, dan paso para hacer una fábrica, por la tardanza y silencio que se conoce el expediente de Jordi.
El tiempo pasa y seguirá pasando, y nadie lo va a detener, pero los autores intelectuales y materiales que cometieron el atentando a Jordi, pueden disfrutar y estar esperanzados que todo le ha salido bien hasta la fecha, pero otros que es la mayoría, todos tenemos la esperanza y la confianza que ese caso, debe esclarecerse en cualquier momento.
Dos meses se acercan, pero pueden pasar dos y varios meses más, y no se ha presentado nada a todos los interesados de saber quiénes son los autores de ese horrible atentado, pero en cualquier momento la misma población tomará participación de la solución de ese expediente.
miércoles, 28 de julio de 2010
Caso de Jordi Veras, a dos meses
8:07 p. m.