Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 12 de julio de 2010

Mi opinion sobre Bolivar Balcacer.


Julio Vasquez.
Nos llama mucho la atención el comportamiento de algunos comunicadores dominicanos radicados en la ciudad de Nueva York de enfrentar a uno de los periodistas más notables de nuestra comunidad, me refiero al conferencista y analista de temas sociales, Bolivar Balcacer, quien no ha hecho otra cosa que ponerse del lado de aquellos que no tienen los medios para expresarse, y que además ha defendido con gallardia el derecho de los comunicadores dominicanos y latinos en sentido general.

A nuestro humilde entender Bolivar Balcacer es uno de los pocos que se mantiene integro defendiendo la verdad en cualquier plano, manteniendo diafana su conciencia, pues no le pone precio a su lapiz y mucho menos a un pedazo de papel. Cuando decide apoyar un sector, una familia o un colega lo hace con el alma entera; estas cosas nadie me lo ha contado, lo he comprobado con hechos. Cuando le hemos solicitado su apoyo u orientación
se ha portado como un amigo, como un padre y como un defensor de las ideas de Juan Pablo Duarte.

Cuando nosotros iniciamos una jornada de lucha para que se esclareciera la desaparición de la dominicana Reina Isabel de Los Santos en el condado de Queens buscamos el apoyo de nuestros colegas y el primero en apoyarnos fue precisamente Bolivar Balcacer seguido por Carmen Martinez y Miguel Cruz Tejada. Esta batalla nos tomó 3 largos años y trajo como resultados el encarcelamiento del verdugo que secuestró, asesinó y descuartizó a la joven madre dominicana, durante todo el proceso el amigo Balcacer se mantuvo campante y sonante sin pedir nada a cambio.

En cuando a los comunicadores dominicanos radicados en la Gran Manzana todos debemos a este sabio y decidido comunicador que los organizadores de eventos nos tomen en cuenta porque sacó la cara por nosotros.

Pienso que lo correcto es que todos sigamos aprendiendo de ese gran maestro que se mantiene firme y dispuesto para compartir sus abundantes conocimientos con nosotros y de esa manera lograr que nuestra comunidad recupere el terreno perdido.

Por favor tengamos muy pendientes lo que nos dijo Juan Pablo Duarte, donde quiera que existe un dominicano se encuentra la patria misma...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.