Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 15 de julio de 2010

serán drásticos contra implicados por alterar huellas a delincuentes


Escrito por Ulises Jiménez
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, advirtió este jueves que será drástico contra los militares que pudieran estar implicados con el coronel del Ejército Nacional, José Elías Záiter Pou, quien está detenido en los Estados Unidos por alterar huellas dactilares a delincuentes.



Peña Antonio habló desde la sede de las Fuerzas Armadas durante la entrega del primer radar que se usará en la lucha contra el narcotráfico.

En la actualidad se investiga junto a las norteamericanas para determinar quiénes más forman parte de la supuesta red a la que alegadamente pertenece Záiter Pou.

Con la pesquisa actual las autoridades de ambas naciones buscan determinar, además, si realmente existe un grupo de intermediarios que se encargaba de buscar a los clientes que desean que sus huellas dactilares sean alteradas o cambiadas, para evadir la Justicia.

Las autoridades no descartan que en el grupo estén vinculados médicos civiles y militares que operan de forma ambulatoria visitando los hogares de los interesados o en centros médicos y consultorios privados.