Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 20 de julio de 2010

Actriz afro dominicana de “Lion King” se debate entre la leucemia y el futuro


NUEVA YORK._ Shannon Tavarez, una de las principales actrices de la obra musical infantil “The Lion King” (El Rey León) en Broadway y 11 años de edad, se debate ahora entre el sufrimiento de la leucemia y su futuro como estrella del teatro. Los médicos la diagnosticaron en abril con el cáncer en la sangre, cuando su carrera comenzaba a despuntar y llamar la atención de los medios locales e internacionales.

Ella y su familia, están encabezando una desesperada campaña y actividades para tratar de conseguir a la brevedad un donante compatible que le salve la vida. La madre de la menor y afro americana Audine Tavarez, dijo que el espíritu de la menor es fuerte y está lista para volver a los escenarios.

La niña necesita con urgencia el trasplante de médula ósea para que el cáncer no siga corroyendo su cuerpo. Shannon está al cuidado de sus bisabuelos mientras su progenitora trabaja. La semana pasada concluyó la segunda fase del tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Niños Cohen y tendrá que someterse a una tercera para poder ser trasplantada, pero aún, no tiene un donante.

“Es más difícil encontrar un donante compatible porque ella es mitad dominicana y mitad afro americana”, apunta su madre. Según las estadísticas actuales de 8 millones de personas registradas en la Organización Mundial de Donantes de Médula (DKMS) sólo el 7% es afroamericano y el 10% latino.

La vicepresidenta de la entidad Katherine Harf, dijo que la esperanza no se ha perdido en el caso de Tavarez y señaló que la ayudan a encontrar una donante. Dos eventos han sido organizados por la corporación Disney y la DKMS para intentar localizar el donante adecuado.

Harf dijo que situaciones como esas, frustran a las familias de los pacientes, porque saben que la cura está, pero si no encuentran un donante, no hay cura”. Destacó que la dominico afro americana, sufre de un cáncer en la sangre muy agresivo por lo que urge encontrar a quien la salvará.

A pesar de su cuadro clínico, Shannon, sigue cantando e incluso mantiene un video en youtube con algunas imágenes de sus presentaciones y su vestuario con el que participó en la mundialmente famosa obra. En la grabación, ella pide ayuda y clama porque le salven la vida para regresar a las tablas.

En el libreto teatral, ella interpreta el personaje de “Nala”, una de las figuras principales de la obra. Antes de que los médicos le descubrieran el padecimiento, estaba actuando en cuatro funciones a la semana y se quedaba en el teatro para ver todas las presentaciones.

La bailarina Michelle Brugal, también dominicana dijo que las actrices y actores de “Lion King” son una familia muy grande y quieren mucho a Shannon. “Tiene una personalidad muy bonita, amable y siempre está sonriendo”, expresó Brugal de 24 años de edad y quien al igual que Tavarez, actúa en un elenco de 50 escogidos para el popular musical que anualmente atrae a millones de espectadores a los teatros de Broadway.

“La admiro mucho, es un ejemplo magnífico de una luchadora. No va a parar y eso es fuerza”, dijo Brugal. La carrera de la jovencita depende fundamentalmente de encontrar o no un donante compatible. Uno de los eventos se realizó el domingo 18 de julio y el otro está fechado para el 23.

Las actividades tienen la meta de encontrar un “héroe” que la salve para que ella no siga formando parte de las estadísticas del 70% de los que sufren la enfermedad y no hallan donantes compatibles.

El evento del domingo se realizó en el teatro Chapel de la calle 49 Oeste y el del 23 se hará en el teatro Minskoff, uno de los famosos del mundo y donde el musical lleva años presentándose y situado en la calle 45 en Times Square.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.