Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 31 de julio de 2010

El cártel de Sinaloa orquestó el secuestro de los comunicadores para difundir información sobre esa organización criminal

Una célula del cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue quien llevó a cabo el secuestro de periodistas, para presionar a los medios de comunicación a que difundieran información relacionada con esa organización criminal.

Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPf), dio a conocer que éste era el objetivo del cártel al secuestrar a los cuatro comunicadores, dos de los cuales fueron liberados en días pasados, mientras que la Policía Federal rescató esta madrugada en un operativo a los dos que aún eran mantenidos en cautiverio en una casa de seguridad de Durango.

Javier Canales Hernández, de la empresa Multimedios, y Alejandro Hernández, de Televisa Torreón, fueron privados de su libertad el pasado 26 de julio por una célula del cártel de Sinaloa, para negociar sus vidas a cambio de la difusión de información sobre sus actividades criminales.

Ambos eran "la garantía" de que sus empresas cederían a las exigencias de "El Chapo" Guzmán.

Después de ser rescatados en una casa de la colonia Miguel de la Madrid, en Gómez Palacio, Durango, de la cual escaparon los secuestradores, Javier Canales y Alejandro Hernández, accedieron a presentarse ante medios para relatar los días que pasaron en poder de los narcotraficantes.

Hernández dio gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí. Reconoció que "fue como volver a nacer después de una situación tan triste que a nadie le deseo". Refirió que cada día de cautiverio él y sus compañeros fueron amenazados y maltratados, les advertían sobre hacerle daño a sus familias y a cada momento había el temor de que los mataran; "se pierde toda noción del tiempo".

Dijo que "todo el día y la noche nos intimidaban, nos maltrataban, éramos su garantía".

Sobre este caso García Luna indicó que se continuarán las investigaciones para ubicar a los responsables y señaló que ante estos hechos es evidente que la sociedad y las autoridades deben hacer un frente común contra el crimen organizado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.