Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 11 de julio de 2010

Holanda o España se adjudicará un premio de 30 millones de dólares.


Johannesburgo
Como el futbol es un negocio, y más allá de que España y Holanda saldrán a la cancha del Estadio Soccer City con la intención de ganar su primer título de la historia en un Mundial, en términos monetarios la Federación del país que resulte vencedor se adjudicará un premio de 30 millones de dólares.

Para esta decimonovena edición de la Copa del Mundo, la FIFA incrementó en 61 por ciento los incentivos económicos para los participantes, con respecto a lo que ofreció en Alemania 2006, y las Federaciones de Holanda y España ya se están frotando las manos con la posibilidad de ingresar a su caja tal cantidad de dinero.

Desde luego que para los jugadores antes que nada está el orgullo de inscribir sus nombres entre los privilegiados que levantan el trofeo más codiciado por los futbolistas profesionales en todos los rincones del orbe y pasar a la historia como los primeros que le dieron este título a su país, pero en el caso de los españoles tampoco les caerá nada mal la prima de 600 mil euros para cada uno que acordaron con los directivos de su Federación en caso de obtener la copa.

Con Holanda no se hizo público el trato entre los integrantes de la Selección y los federativos, aunque sin duda hay un premio económico ya establecido si derrotan a España en la Final que se jugará este domingo en Johannesburgo.

Por ahora tanto españoles como holandeses ya aseguraron mínimo 24 millones de dólares para el organismo que rige el futbol en esas naciones, pues es la cifra que la FIFA le dará al segundo lugar en esta Copa del Mundo.

En España se creó una fuerte polémica cuando se ventiló que serían 600 mil euros para cada jugador los que otorgaría la Federación como incentivo por ganar el título en Sudáfrica 2010, y por tal motivo los integrantes de la Selección se han planteado la posibilidad de donar parte de sus primas a instituciones de beneficencia.