Julio Vasquez.

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lunes, 12 de julio de 2010

3 mil millones de dólares por via del Mundial

La Copa del Mundo dejó varios números y uno de los más destacables son la difenrencia entre las ganacias de la FIFA y la de los jugadores campeones del Mundo de España.

Entre las tantas estadisticas que dejó la Copa Sudáfrica 2010 están los ingresos de más de 3 mil millones de dólares que le quedaron a FIFA sólo en marketing y venta de derechos de televisión.

Mientras que cada uno de los jugadores de la selección española de fútbol recibirá 600.000 euros (754.000 dólares) en concepto de prima por haber logrado el título de campeón del mundo en Sudáfrica

Los 13,8 millones en total para los 23 jugadores saldrán de las arcas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Es decir, se pagarán con recursos propios de la misma, entre otros, los procedentes de los ingresos por publicidad.

Además, estas son otras de las cifras: 3,2 millones de personas fueron a los estadios durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, sólo superado por la edición Estados Unidos 1994.

1 millón de turistas entraron a Sudáfrica para ver el Mundial en el mes de junio, un 28 por ciento más que el mismo período del año anterior.El turismo representa en Sudáfrica casi el 10 por ciento del PBI.

3.200 millones de dólares entraron en la FIFA por marketing y derechos de televisión, un 30 por ciento más que en el torneo de Alemania 2006.

6 mil millones de dólares ingresaron a Sudáfrica por turismo y venta de franquicias, aunque a esa cifra hay que restarle lo que le corresponde a FIFA.

5,5 millones de personas siguieron los partidos de la Copa en los Fan Fest, carpas y centros con pantallas gigantes que puso la FIFA en Sudáfrica y varias partes del mundo.

12 mil millones de rands, unos 6 mil millones de pesos argentinos, ingresaron a la economía sudafricana sólo en turismo.

700 millones de personas en todo el mundo vieron la ceremonia inaugural y el primer partido entre Sudáfrica y México.

6,2 millones de rands (3,1 millones de pesos) perdieron empresas que invirtieron paquetes de Hospitality, que incluye servicio de hotel, traslado, paseos, palcos para veinte personas, estar en espacios vip y catering durante los partidos. Fue la parte en la que fracasó la organización de la Copa.

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