Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 23 de julio de 2010

Esperan estreno mundial de una pelicula dominicana en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ La esperada película de Juan Delancer y que narra la vida, lucha política y enfrentamientos contra el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, Minerva Mirabal, será estrenada el jueves 29 de julio a las 7:00 de la noche en el auditorio Alumni de la Universidad de Columbia de la calle 168 y avenida Fort Washington en el Alto Manhattan. La súper estrella de Hollywood Michelle Rodríguez ( Avatar), hija de padre boricua y madre dominicana y nacida en Texas, encarna el papel protagónico de Minerva, asesinada en noviembre de 1960, junto a sus hermanas María Teresa y Patria Mirabal, cuando iban a visitar a sus esposos presos en la fortaleza San Felipe de Puerto Plata.

Para muchos analistas e historiadores, la ejecución horrenda de las “mariposas” como se conoce mundialmente a las hermanas, fue uno de los principales detonantes para el ajusticiamiento del sátrapa que por 32 años, ejerció el poder omnímodo y despiadado contra sus propios compatriotas.

El evento, en el que estarán casi todas las actrices y actores de “Trópico de Sangre” está incluido en la Noche Dominicana del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York que se celebra anualmente en teatros, cines y auditorios de la ciudad.

Además de Rodríguez, Juan Fernández hace el rol de Trujillo, Celinés Toribio el papel de Dedé Mirabal, César Evora encarna a Antonio de la Maza Vázquez (principal gestor de la trama y ejecutor material del tirano), Claudete Lali a Emilia Bencosme, Sergio Carlo a Manolo Tavarez Justo, Sharlene Taulé interpreta a María Teresa Mirabal y Luchy Estévez a Patria.

La película fue rodada en la República Dominicana y Doña Dedé, única hermana sobreviviente de la familia, aparece como narradora en segmentos de la producción.

Los organizadores del estreno, han confirmado la presencia del reparto completo y el director Delancer. El festival, es uno de los eventos más aclamados y codiciados por cineastas de habla hispana que buscan “cruza el puente” hacia la fama mundial desde Nueva York y se creó en el año 2000.

Desde su primer día, ha expuesto más de 1,000 producciones y el talento de directores, productores, escritores, actores, actrices y técnicos que participan en la realización de películas latinas.

Para seleccionar la Noche Dominicana, la película a estrenarse debe ser producida y dirigida por dominicanos y dominicanas, contar con reparto mayoritariamente quisqueyano o tratar sobre un tema del país caribeño. Con “Trópico de Sangre” son cinco las producciones criollas escogidas para la noche especial.

Las otras fueron Washington Heights (2002), Santo Domingo Blues (2003), La República del Béisbol: Dominican Giants (2006) y Juniol en el 2007.

El dominicano Calixto Chinchilla es el fundador y director ejecutivo del festival que cuenta con auspiciadores tan descollantes como la cadena HBO, una marca de cerveza mundialmente reconocida y la Alianza de Profesionales Dominico Americanos presidida por el abogado Oscar Herasme.

Después del estreno se llevará a cabo una fiesta de celebración en una discoteca del Alto Manhattan.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.