Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 12 de julio de 2010

dominicano asesina padrastro por un cable de televisión


NUEVA YORK._ Un adolescente dominicano de 15 años de edad, identificado como Adruis Ovalles, asesinó de tres puñaladas en el pecho a su padrastro, después que la víctima, el afro americano Albert Hartzog (Matthews), cortó el cable del servicio de televisión, lo que según familiares del matador, “enloqueció” al muchacho que reaccionó violentamente en medio de una discusión. Matthews de 26 años de edad y a pesar de los desesperados gritos de su madre para que no lo matara, continuó asesinando al hombre. El hecho ocurrió el viernes en el apartamento de la familia situado en la avenida Walton de El Bronx.

Amy Hartzog, tía del occiso dijo que el adolescente estaba como “loco” al no poder ver televisión y relató la discusión que ambos sostuvieron antes de que el asesino se hiciera del cuchillo.

El muchacho, después de ultimar a su padrastro, caminó a la puerta de entrada del apartamento, dejó caer el arma blanca y esperó a que llegara la policía para arrestarlo. Fue descrito como un adolescente problemático y violento desde pequeño.

Fue acusado de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma. Hace sólo un mes que la víctima se había mudado con la madre del matador y murió antes de que los paramédicos llegaran a la escena. Se detalló que gravemente herido intentó salir a pedir ayuda, pero se desplomó en el pasillo cayendo al piso.

Una tía del muerto – Delrisa Sewell – dijo que su sobrino era una buena persona. “Era un gigante apacible”, agregó refiriéndose a la corpulencia física de su pariente.

Indicó, que aunque Ovalles, no era hijo de Hartzog, él había sumido la responsabilidad e incluso, lavaba, cocinaba y planchaba en la casa. El victimario, según los vecinos era un adolescente alborotador que fue liberado recientemente de un centro de detención juvenil donde estuvo preso por narcotráfico, robo y asalto.

Estaba celoso con el hombre y frecuentemente discutía con éste y rechazaba que su madre – Wanda Rodríguez – había procreado otro niño con el padrastro. El occiso, trabajaba de noche como guardia de seguridad en un centro de ancianos.

El muchacho le robó tres cheques de su salario y luego de que desapareciera por tres días, cortó el cable de televisión. Fannie Williams, una hermana de la víctima, dijo que su hermano era quien pagaba todas las cuentas, por lo que tenía derecho a corta el servicio de televisión.

Recordó que el asesinado, le decía que tendría que abandonar la casa, porque el adolescente nunca iba a cambiar. La discusión por el cable comenzó a las 8:15 de la noche y antes de matarlo, Ovalles, golpeó varias veces a Hartzog.

La policía dijo que el adolescente fue a la cocina por el cuchillo. La madre ni el niño recién nacido – Michael Lorenzo Hartzog – resultaron heridos. Las autoridades dijeron que la familia no tenía antecedentes de violencia doméstica.

“Este muchacho tuvo muchas oportunidades de cambio, pero nunca quiso aceptarlas”, dijeron varios vecinos.