Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 16 de julio de 2010

Un narcotraficante dominicano que responde al nombre de José de León, fue arrestado por agentes federales en Buffalo

Un narcotraficante dominicano que responde al nombre de José de León, fue arrestado por agentes federales en Buffalo junto a otros 18 implicados y acusado de liderar una banda de narco secuestradores que se de3dicaban a raptar a miembros de redes rivales. Otros imputados de ser los principales dirigentes de la organización criminal son Eric de León Navarro y su hijo Javier Navarro, quienes de ser hallados culpables enfrentan hasta 20 años en la cárcel.

Están acusados también de conspirar para traficar con cinco kilos o más de cocaína que conlleva una sentencia de 5 años (mínimo) y cadena perpetua (máxima) y una multa de $4.000 dólares o ambas penas a la vez. El expediente los implica además en posesión ilegal de armas de fuego para apoyar los crímenes de narcotráfico.

La acusación formal sostiene que entre enero del 2009 y febrero del 2010, los imputados transportaron a Estados Unidos, docenas de kilos de cocaína desde Puerto Rico, y Nueva Jersey a Buffalo (Nueva York) para distribuirlos en la ciudad fronteriza con Canadá.

Javier Navarro y José de León, fueron los responsables de las operaciones y obtuvieron la droga de sus proveedores en Puerto Rico y New Jersey.

“Esta acusación a los cabecillas de la banda de narcotraficantes es un importante paso adelante en la batalla para eliminar no sólo las drogas de las calles de nuestra ciudad, sino también a los viajan grandes distancias para llevar estos medicamentos a nuestra área”, dijo el Fiscal Federal de Buffalo William J. Hochul.