Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 8 de julio de 2010

Juez encarcela a agentes acusados de matar anciano

Fausto H. Moreno
Monte Plata
El juez de la Instrucción del distrito judicial de aquí, Juan Felipe Soriano, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de los cinco policías acusados de matar al anciano de 81 años, Elio Reyes Severino, en la autopista del nordeste próximo al batey Enriquillo de Sabana Grande de Boyá.

La medida de coerción fue conocida ayer en el Palacio de Justicia local, en medio de fuertes medidas de seguridad, luego del sometimiento y la acusación presentada por el fiscal de esta provincia, Virgilio Peralta.


Mientras se desarrollaba la audiencia, dos grupos de manifestantes se apostaron frente al tribunal, uno compuesto por juntas de vecinos, comerciantes y ganaderos, en apoyo a los policías a quienes consideran serios y trabajadores, y el otro pidiendo que se hiciera justicia, integrado por familiares, amigos y vecinos del occiso.

Los abogados de los agentes que integraban la patrulla acusada de matar de un cartuchazo a Reyes Severino, apelaron la medida mediante un recurso de revisión de la sentencia, por considerarla excesiva. Alegan que los policías no tuvieron intención criminal y andaban cumpliendo con su deber, ya que incluso estaban al acecho de un presunto bombardeo de drogas y en busca de bandas de cuatreros que están azotando la zona.

Ampliar investigación
Rolando Yfraín Nival, abogado de la defensa, y el capitán Benjamín Mota Ureña, jefe del Departamento de Homicidios de Monte Plata, coincidieron en afirmar que se debe profundizar la investigación del caso, en virtud de que ellos conocen muy bien a los agentes involucrados y éstos no tienen antecedentes ni historial que empañen su conducta en la institución.

Mientras, familiares de la víctima, encabezados por su hijo Juan Reyes Herrera, se mostraron conformes con la medida que manda a prisión al mayor José Estrella Fernández, al segundo teniente Carlos Alberto Peguero Ortiz, al sargento Edwin Gálvez Fernández, y a los sargentos mayores Richard Urbáez Gómez y Miguel Antonio Frías de Jesús, acusados de matar al anciano de 81 años cuando desoyó una orden de deternerse en el kilómetro 56 de la carretera Santo Domingo-Samaná, cuando regresaba junto a otra persona en una camioneta desde Haití.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.