Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 15 de julio de 2010

134 años muerte Duarte


Se conmemora este jueves el 134 aniversario de la muerte del patricio Juan Pablo Duarte Diez , ocurrida en 1876.

El Instituto Duartiano realizará hoy y mañana varias actividades para recordar el fallecimiento del forjador de la nacionalidad dominicana.

La institución conmemora, también, el 172 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria.

Este jueves, a las 10:00 de la mañana, los miembros y los directivos de esa institución depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, dijo que este viernes, a las 9:00 de la mañana, la entidad celebrará su tradicional “Desayuno por la Patria”.

Durante esa actividad, que tendrá lugar en el hotel Lina, serán reconocidos el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, y el presidente del Instituto Duartiano en La Vega, César Arturo Abreu.

Mañana, a las 5:00 de la tarde, monseñor Rafael Bello Peguero, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, oficiará una misa en conmemoración de la fundación de La Trinitaria.

A las 6:00 de la tarde, en la plazoleta de ese templo religioso serán entonados los himnos Nacional y a Duarte, interpretados por la banda de música del Ejército Nacional.

Un hora después, el coronel Justo Del Orbe Piña, pronunciará una conferencia sobre la vida y obra de Juan Pablo Duarte, en la casa de doña Josefa Pérez de la Paz, hoy Biblioteca Trinitaria.

Pérez Saviñón informó que desde el pasado lunes fue montada la exhibición el Museo Itinerante, en la Biblioteca La Trinitaria.

Personalidades confirmaron su asistencia a esos actos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.