Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 29 de julio de 2010

Un Avión se parte en dos

Oshkosh, Wisconsin, EU
Un avión se rompió en dos partes en el aeropuerto de Oshkosh, donde se celebra AirVenture 2010, luego de un aterrizaje accidentado tras el piloto evitar estrellarse contra los asistentes del evento y chocar contra una aeronave menor.

El piloto, quien fue removido en camilla, logró descender el avión en un área segura, sin registrarse pérdidas humanas. En este evento se han realizado miles de operaciones diarias.

En la feria participan representantes del Gobierno dominicano, de los operadores de los aeropuertos internacionales, directores de periódicos, y el sector hotelero, quienes han ofrecido detalles sobre las grandes ventajas que ofrece el país al turismo de la aviación privada con la garantía de un sistema aeroportuario de primer nivel y facilidades sin precedentes para los propietarios y pilotos de aeronaves del continente Americano y de Europa.

Asisten personalidades del mundo y participan más de un millón de personas de un estimado de 100 naciones, alrededor de 2,500 showplanes, más de 700 expositores con las innovaciones del mundo aéreo; se realizan también 1,000 foros, entre charlas, talleres y seminarios impartidos por expertos de la más alta calificación y se exhiben 20 mil aeronaves, con la particularidad de que en este año se destacan nuevas tecnologías de la aviación emergentes, como las aeronaves de propulsión eléctrica.

Jet privado
De acuerdo al sitio de Internet www.aviaciontotal.cl, el accidente se produjo cuando un jet privado Premier I sufrió una pérdida de potencia al despegue después de finalizar las presentaciones aéreas del día.

El piloto, un importante empresario que viajaba con una acompañante, volvió e intentó aterrizar de emergencia en una calle paralela de taxeo pero una aeronave menor se encontraba volando delante de él, lo que provocó que tuviera que realizar maniobras evasivas y un viraje cerrado que terminó al golpear el ala contra el suelo y precipitarse sobre la taxiway.

El jet se partió en dos, pero sus dos ocupantes salieron con heridas menores. Los equipos de emergencia respondieron inmediatamente.