Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 24 de diciembre de 2015

Papa Francisco se reunirá en México con víctimas de abusos sexuales de sacerdotes

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa.
(ACI/EWTN Noticias).- En el marco de su visita apostólica a México, en febrero de 2016, el Papa Francisco se reunirá con víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en ese país, confirmó un prelado local.
El Santo Padre visitará México del 12 al 17 de febrero de 2016. Durante su permanencia en el país, el Papa llegará a Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.
En declaraciones recogidas por el diario mexicano La Jornada, el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, señaló que las víctimas “van a tener su espacio y un lugar” para reunirse con Francisco. “No sabemos si el lugar va a ser en el norte o incluso en el mismo México, y no sé si en esos espacios tenga ya la agenda para responder a estas situaciones que sí lastiman a la Iglesia, la debilitan, pero nosotros tenemos que responder a ello”, dijo.Mons. Cabrero Romero explicó que “el Papa traerá para ellos un mensaje y a nosotros una línea para poder responder a todas estas víctimas, igualmente a quienes han fallado, pues no han sabido corresponder a la encomienda dada a todos aquellos que aspiran al sacerdocio y son sacerdotes”.
“Él ya ha marcado la línea que nos ha dicho: no permitir que sigan dándose estos casos, que pongamos remedio en el seminario y en toda la estructura de los procesos formativos que tienen los jóvenes en las diferentes etapas donde están, porque la vida a la que aspiran es una vida de consagración plena para servir al Evangelio, a la Iglesia y sobre todo servir al hombre”, señaló.
El encuentro será coordinado por el departamento de seminarios de la Conferencia del Episcopado Mexicano, explicó el Arzobispo mexicano.