Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 22 de diciembre de 2015

La dictadura cubana decomisa a las Damas de Blanco juguetes que iban a repartir en la fiesta de los Reyes Magos

La policía cubana detuvo este lunes a siete damas de blanco en Guantánamo y les decomisó los juguetes que iban a ser repartidos con ocasión de la fiesta de los Reyes Magos. La denuncia la hizo Bartolo Cantillo, esposo de la dama de blanco Celina Osorio, informó Diario de Cuba. Cantillo dijo que los agentes desplegaron un operativo para sitiar la sede de la organización y no deja ni entrar ni salir a los activistas.
(ACI Prensa) Asimismo, ayer domingo la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida junto a su esposo el exprisionero de conciencia, Ángel Moya, luego de participar en la manifestación #TodosMarchamos.
Según denunció Ailer María González, del Foro por los derechos y libertades (ForoDyL),los agentes quitaron su dinero a ambos disidentes y luego los soltaron.
En la noche Soler y Moya acudieron a una estación de policía para reclamar su dinero, pero fueron arrestados.
González dijo que la Seguridad del Estado «ha ordenado quitar el dinero a los activistas y Damas de Blanco de #TodosMarchamos cuando son arrestados para que pasen trabajo para regresar a sus casas cuando son liberados». Les dicen que «es un dinero 'mercenario'», agregó.